© 2015 Ovejas de Fieltro. All rights reserved.

Un mundo de fieltro en las manos

En poco tiempo será el Dia del Medio Ambiente. Una de las gotitas que van poniendo los amantes de las manualidades es el reciclaje: cuanto más aprovechemos, menos desperdiciamos, y menos contaminamos la Tierra. Y muchas de los trabajos que hacemos, nos sirven para reutilizar o aprovechar objetos y retales.

Las manualidades con fieltro, ese material natural y tan terrenal,  nos ayudan mucho a ser considerados con el planeta. Nuestra propuesta hoy es hacer precisamente eso: un planeta Tierra (y agua) que nos permita abarcar el mundo con las manos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los materiales que necesitáis son:

  1. Fieltro verde o marrón, azul y blanco (menos cantidad en este último color). También necesitaréis unos patrones: un “gajo” de los que se usan para hacer pelotas y un mapamundi recortado sobre papel. Recortad cinco o seis gajos.
  2. Hilo que combine con los colores del fieltro del que dispongáis.
  3. Boata para rellenar (ya que estamos celebrando el Día del Medio Ambiente, se puede aprovechar el relleno de algún cojín que ya no se use)

Con los materiales a punto, aquí va el paso a paso:

 

  1. Cortar las piezas:

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Verde o marrón, azul y blanco son los colores con los que habitualmente se identifican las partes de tierra, agua y cascos polares en los globos terráqueos. Pero como estamos insistiendo en reciclar, si tenéis fieltro de otros colores… ¡no lo desaprovechéis!

 

  1. Unir piezas

Lo mejor es ir poco a poco uniendo los trozos de “globo” e ir cosiendo los continentes, pero no hacerlo con los gajos de “mar” cosidos al completo. El tamaño final de la pelota-Tierra no es muy grande, así es que tal vez no os cabrán todos los archipiélagos. pero el perifl final se identificará con el de los contienentes que forman la Tierra.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

  1. Cerrar

Una vez confeccionada la funda, se rellena y se cierra la base. Ahí tenéis la pelota-planeta. Como resulta más difícil la costura en esta situación, los cascos polares se pegan.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y ya podemos abrazar un mundo de fieltro.

Recordad que Textil Olius  fabrica fieltro de lana, un producto tradicional, ecológico y sostenible, tanto en la obtención de la materia prima, como en el proceso de fabricación. Además permite el reciclaje al ser biodegradable y poder reutilizarse, por lo que es un producto cuyo impacto medioambiental es prácticamente nulo.

¿Qué mejor tributo al día del Medio Ambiente que el de darle al fieltro el valor que se merece?

Fuente: Fieltromonerías

Imágenes portada: El patio de Franky, A cupe cake for the teacher