© 2015 Ovejas de Fieltro. All rights reserved.

Moxie Lieberman: dar vida al fieltro

En esta entrada nos fijamos en el trabajo de Moxie Lieberman, una artista que ejemplifica cómo se puede emplear el fieltro para llenar de vida objetos inanimados creados con este material.

Esta creadora de Seattle otorga al fieltro su vertiente más lúdica en esculturas cargadas de sentimiento. Hungry es una serie de trabajos que “filtran” los miedos y compulsiones internos transformándolos en ‘monstruos apacibles’.

Collage HungryTan apacibles como estos otros ‘monstruos’ cargados de humanidad. No en vano, la serie se llama Felting with feelings, apela a la capacidad de despertar emociones del fieltro.

COLLAGE FEELINGS“La lana es arcilla para mí”, asegura la artista. Cuando hablamos de la capacidad de dar vida a objetos con el fieltro que tiene Moxie Lieberman, nos referimos a lo que hace, por ejemplo, en sus series Random replica e Icons:

COLLAGE REPLICA COLLAGE ICONS

La artista norteamericana  utiliza agujas de púas especiales que aplica sobre las fibras,  agregando capa tras capa de lana suave. El resultado son unas creaciones especialmente densas, como las de la colección Apoca-galápagos: 

collage galapagoNos ha gustado mucho la capacidad expresiva que Moxie da al fieltro. La calidad de la mareria prima es importante para conseguir esa capacidad. Por eso, recordad que Textil Olius trabaja continuamente para buscar soluciones innovadoras en los procesos de su fabricación y comercialización.

Fuente: Moxie Lieberman