© 2016 Ovejas de Fieltro. All rights reserved.

Literatura en fieltro

Si hay un mes literario, ese es abril. El dia 23 el mundo celebra el Día del Libro, con motivo del aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare. La siguiente entrada va a ir dedicada a estos dos autores y a sus personajes inmortales, teniendo en cuenta que este año se celebra el 400 aniversario d el amuerte de ambos. 

Podemos recordar, además el post que el año pasado nos servía para celebrar este día. Un artículo en que los puntos de libro son protagonistas. Siempre, claro, con el fieltro como hilo conductor.

En Etsy encontramos un busto de William Shakespeare hecho con lana afieltrada. Una pequeña escultura del autor británica:

COLLAGE SHAKESPEARE

Este hamster Hamlet que hemos encontrado también en etsy nos resulta graciosísimo.

Nunca el  más famoso príncipe de Dinamarca ha tenido una pinta tan divertida:

COLLAGE HAMSTER-HAMLET

Romeo y Julieta, la pareja enamorada más famosa de la literatura, también toman forma. El fieltro se pone al servicio del amor en el mismo portal:

COLLAGE ROMEO Y JULIETA

Cambiamos de literato, y nos centramos en el maestro de las letras en español: Miguel de Cervantes, el otro artífice de la celebración del Día del Libro. En artesanum encontramos este broche que reproduce al ‘manco de Lepanto:

 

QUIJOTE FIELTRO

 

Don Quijote y Sancho Panza se convierten en dos pequeñas y simpáticas figuras de fieltro en el blog de elmelgares:

collage sancho quijote

Otro ejemplo de un Quijote de fieltro, acompañado de Rocinante, su caballo, lo encontramos en marcelitanaranjita. Fijaos:

 

collage quijote rocinante

 

Ponemos punto final a esta recopilación para el Día del Libro con una entrada de desesperationme que nos permite confeccionar un pequeño broche con un libro. Un adorno  ideal para costumizar ropa o complementos de los amantes de la lectura:

 

collage libro fieltro
Aquí tenéis algunas ideas para ponerle fieltro al Día Internacional del Libro. Recordad que en www.textilolius.com  encontraréis en un sinfín de formas este producto estético y moderno. Por sus atractivos colores, su tacto y su capacidad para ser trabajado y transformado, el fieltro permite ser utilizado en infinidad de aplicaciones decorativas y de diseño.