portada-alfombras-de-fieltro © 2013 Ovejas de Fieltro. All rights reserved.

Alfombras de diseño, alfombras de fieltro

En este blog ya hemos hablado de que el fieltro es un material versátil, y que su composición, textura y colorido nos permite hacer un sinfín de cosas con él, tanto a nivel industrial, como artesanal y como no, de diseño.

Y hablando de diseño, esta vez dejaremos la moda aparte, y nos centraremos en el hogar. Y es que las alfombras de fieltro, de una gran gama y variedad, desde lo más estiloso a lo puramente artesanal o confeccionado en casa, están de moda, marcan tendencia y son el elemento que debes tener en tu hogar si quieres situarlo en vanguardia de la creatividad y el diseño.

alfombras-de-fieltro-2Las que están más en uso y más conocidas por el consumidor son las alfombras de bolas de fieltro, realizadas por marcas de decoración como la marca danesa  HAY, que las realiza cosiendo a mano bolas de fieltro entre sí. Cada alfombra tiene unas mil bolas de fieltro de lana 100%, y las fabrican en tres tamaños y cuatro colores diferentes.

Pero si lo que buscas es un diseño más refinado, te sugerimos que te decantes por los productos de Bev Hisey, que además de un diseño elegante, ha encontrado nuevas aplicaciones o al menos diferente para las alfombras de fieltro. Esta empresa canadiense, parece haber basado su diseño en técnicas más utilizadas para el papel, que le dan ligereza, sutilidad y una elegancia inconfundible en la mesa.

alfombras de fieltro 3Finalmente, no podemos olvidar que en los tiempos que corren no todos pueden invertir en grandes diseños o marcas para decorar su hogar, pero esto no significa que no lo puedan tener a la moda y con los mejores materiales, así que desde este blog, te invitamos a hacer tu propia alfombra de bolas de fieltro. Así que con la paciencia que requiere un proceso lento y laborioso y tu propio gusto en colores, puedes realizar tu propia alfombra.

Esperamos que nuestro artículo os haya acercado un poco más al mundo del fieltro y sus posibilidades en el diseño. Si queréis estar al tanto de todas nuestras novedades, no olvidéis seguirnos en Facebook.

Deja un comentario