© 2016 Ovejas de Fieltro. All rights reserved.

Animación con fieltro

Una película infantil nos ha inspirado para elaborar esta entrada: la utilización de fieltro en el cine. Más allá de los vestuarios o accesorios escenográficos, el  fieltro es protagonista en las películas de animación. Os destacamos algunas.

La más reciente, inspiradora de este artículo, es ‘Trolls’, ideada y producida por Dreamworks. En este film, el fieltro se convierte en el  mejor amigo de los niños a través de unos simpáticos personajes que solamente saben transmitir felicidad.

Los trolls contagian entusiasmo con música disco. ¡La diversión está asegurada!

collage-trolls

Fotos: dreamworks trolls

En este caso, la textura de fieltro de los trolls se ha conseguido con ordenador. Pero hay otros ejemplos de personajes de cine o televisión hechos con fieltro ‘ de verdad’ y  filmados ograbados después.

El uso del fieltro para animación destinada al público adulto lo encontramos en este cortometraje del director estadounidense Spike Jonze, un autor de culto, que unió fuerzas con la artista Olympia Le-Tan y el director Simon Cahn.

El resultado es ‘To die by your said- Mourir auprès de toi’, un cuento precioso en el que  dos personajes recortados en fieltro viven una historia de amor.

collage-spike-jonze

Unos personajes de fieltro universales, amigos de niños y mayores, son The Muppets, también hechos con fieltro y que regresaron a la pantalla grande después de un largo tiempo en 2011:

collage-muppets

Imágenes: Muppets Disney

Recuperamos una historia corta, deliciosamente realizada, sobre la vida de ‘Doña Ubenza’, una campesina  que canta con la voz de Mariana Carrizo. La coplista argentina eligió el mullido fieltro para vestir el videoclip de esta canción de Chacho Echenique.

collage-ubenza

Imagen: El Birque animaciones.

Esta película, como las anteriores de las que hemos hablado, (excepto ‘Trolls’), está realizada con la técnica de  la  animación en volumen. Se encargaron de ello los profesionales de El Birque animaciones.

raton-animacion

 

Antes de cualquier planificación técnica para realizar la película en cuestión, es necesario fabricar personajes y objetos con fieltro. Recordad que Textil Olius ofrece una solución para un sinfín de aplicaciones con ventajas funcionales o estéticas.

Y después, el resultado puede verse en la pantalla.