© 2015 Ovejas de Fieltro. All rights reserved.

Arte e ilustración con fieltro

No es la primera vez que en Ovejas de fieltro os mostramos ejemplos de lo que algunos artistas son capaces de hacer con el noble material del fieltro. Buceando por internet, hemos encontrado a algunas personas que hacen auténticas obras de arte.

Empezamos con la artista japonesa de nacimiento (aunque cosmopolita, a juzgar por todos los países del mundo en los que ha vivido), Hiné Mizushima, capaz de reproducir artesanalmente con fieltro las más divertidas creaciones. En su página web encontramos un apartado dedicado a las esculturas de fieltro que hace, la mayoría con la técnica del needle-felting.

watch composition

Auténticas y divertidas curiosidades. Parece que no hay forma en la naturaleza que se le resista a Hiné:

felter composition

Fijaos en lo que Jacopo Rosati dice de sí mismo en su página web: “Hola! Soy un ilustrador italiano con sede en Venecia. Hasta el pasado año, sólo trabajé con ilustraciones digitales, pero yo estaba un poco aburrido. Yo estaba buscando un nuevo y único, estilo – algo más cálido – algo que yo puedo hacer con mis propias manos. Elegí fieltro borrosa porque es un tipo de material que no se utiliza a menudo como un medio puramente gráfico”.

Rosati decidió divertirse un poco con el fieltro y…¡hay que ver todo lo que consiguió!

 

Jacopo compositions

 

Jacopo Rosati ha dado al fieltro una aplicación diferente y muy personal dentro del campo del diseño, y ha conseguido convertir este tejido antiquísimo en un material moderno y de gran impacto. Sus ilustraciones se han publicado en diarios, revistas, calendarios e incluso han servido para vestir el programa de mano de un espectáculo teatral.

Mizushima y Rosati son ejemplos de las infinitas posibilidades que tiene el fieltro dentro del arte más allá de las manualidades y el ámbito del DIY.

También son infinitas las posibilidades que Textil Olius ofrece en la fabricación de varias gamas de fieltro 100% de lana. Textil Olius ofrece una solución para un sinfín de aplicaciones donde las propiedades únicas de la lana y las características del no tejido (fieltro) proporcionan ventajas funcionales o estéticas.