© 2017 Ovejas de Fieltro. All rights reserved.

B.Felt: fieltro de lana exquisitamente elaborado

Hemos descubierto otra artista que realiza auténticas maravillas con nuestro material favorito, el fieltro. Se trata de Barbara Poole, quien recoge su trabajo bajo el sobrenombre de Bfelt

Poole trabaja el fieltro debido a su naturaleza plástica. La artista considera que este milenario material no tejido puede considerarse “una metáfora de la piel humana”. Buena conocedora de la utilización histórica del fieltro, señala en su web que este material siempre ha proporcionado “aislamiento de los elementos naturales, como puede verse  en yurtas mongoles y elegantes capas en forma de Oriente Medio”.

 La artista destaca por reealizar piezas únicas: “Me acerco a cada pieza como una obra de arte única, de modo que incluso una bufanda simple tendrá características propias”. Respecto a las prendas de vestir que realiza,  Poole asegura: “creo un contenedor escultórico para proteger el contenido y proyectar una pieza elegante”.  Afirma que nada le proporciona más placer que comprobar la transformación física de las personas que se ponen sus vestidos.

La inspiración para su abajo proviene de los cuatro elementos: la tierra, el aire, el fuego y el agua son un tema subyacente constante en todo su trabajo, y los traslada a todas sus piezas. No en vano, Barbara Poole afirma que hace ‘arte para llevar’ en sus vestidos y accesorios hechos de seda y lana: abrigos, vestidos, bufandas, chales, chalecos, joyas y  bolsos.

 

Aquí vemos algunos ejemplos:


Nos ha gustado mucho conocer el trabajo de esta artista, que comparte con Textil Olius

su amor por el fieltro. Este material textil ha sido muy utilizado en el sector de la confección y también se aplica en la creación de obras de arte como la que hemos visto. Por esta razón, nuestra empresa ha sabido adaptarse a las necesidades de todos los sectores, fabricando una amplia gama de fieltros de alta calidad.

Fuente: http://www.bfelt.com/