© 2017 Ovejas de Fieltro. All rights reserved.

Bienvenidos al atelier mágico de la señora Moth

Sabéis cómo nos gusta compartir el trabajo de artistas que elevan la nobleza del fieltro con sus creaciones. En esta nueva entrada nos fijamos en las obras de una artesana que hace auténticas maravillas con lana afieltrada: Lady Moth.

 

Inspirada principalmente por el mundo natural, esta artista capta la belleza de diferentes criaturas y del paisaje: búhos, liebres, insectos, hongos, follaje, y otros elementos naturales.

 

Todas sus  piezas están diseñadas y hechas a mano con gran atención al detalle. Lady Moth, que muestra todos sus trabajos por internet, explica que a menudo tarda varias horas en terminar cada pieza. Pero se asegura de que cada elemento es único y está cuidadosamente elaborado.  

La artista utiliza  el fieltrado por aguja y las técnicas de fieltro mojado. Muchas veces, combina las dos técnicas, y señala que evita el uso de pegamento, excepto cuando algunos elementos son pequeños, como los picos. En general, Lady Moth cose las piezas. La artista, de formación autodidacta,  empezó a usar el fieltro en 2013.

‘Me encanta trabajar con grises naturales, blancos y marrones, pero también disfruto experimentando con colores intensos’, indica la creadora en su página. Lana, seda, fibra de bambú, algodón, lino o  ramitas de madera son algunos de los materiales que utiliza para sus creaciones. También usa diferentes tipos de alambre, piedras preciosas y cuentas de vidrio.

Nos emociona la sutileza con la que esta artesana convierte el fieltro en piezas preciosas. ¿Te gusta el fieltro? ¿Quieres incorporarlo a tu vida cotidiana? Recuerda que en  Textilolius tenemos vocación para atender a las nuevas aplicaciones del fieltro y adaptarnos a las necesidades e ideas de nuestros clientes.

 

Fuente: The lady moth