© 2015 Ovejas de Fieltro. All rights reserved.

Cambiar el ambiente de una habitación con un detalle de fieltro

 

Entre las manualidades DIY que nos permite hacer el fieltro, las que están relacionadas con la decoración tienen un gran campo por explorar. En este post repasaremos algunas maneras de aprovechar este noble material para hacer fundas completas o complementos para fundas de cojín.

Renovaremos nuestro hogar y ganaremos comodidad con estas sencillas ideas.

Por ejemplo, este cojín en forma de  nube es sencillo de realizar, y su resultado, muy vistoso. Fijaos en el truquito de dibujar en colores diferentes el perfil de la funda y el margen para coserlo. Es muy práctico para éste y otros casos.

cOLLAGE NUBE OK

En el siguiente enlace, del portal muy sencillo, encontraréis una manera de hacer cojines con forma de animalitos  que hace verdadero honor a su nombre: es sencillísima.

cOLLAGE COJÍN FLORES

En el portal digital de la revista Micasa hemos encontrado este tutorial para decorar con flores hechas de fieltro. Este ejemplo es muy primaveral, pero seguro que os vienen a la cabeza otras ideas que podéis aplicar sobre algún cojín al que queráis dar un toque nuevo.

Aquí tenéis otro ejemplo de cómo realizar una funda de almohada de fieltro  y decorarla con círculos del mismo material.

foto 1 cojines

100399148.jpg.rendition.largest

La idea está extraída de www.bhg.com,  por las manualidades imujer, donde os lo explican en castellano. Proponen utilizar un compás para hacer las plantillas circulares. Con botes y tapas de diferentes tamaños conseguiréis el mismo objetivo y no necesariamente tendréis que poneros a buscar el material escolar guardado durante años. Si es fácil encontrarlo, no obstante… ¡adelante con el compás!

Por ejemplo, en este post de www.todomanualidades.net os proponen una fórmula para cubrir una funda de cojín con pétalos hechos de fieltro en el que no usan compás. Un tapón de botella es una herramienta muy útil en determinados casos. Fijaos:

Como-hacer-un-almohadón-decorado-con-fieltro-1-450x301

Es verdad que esta funda es laboriosa de hacer, requiere una manipulación de los trocitos de fieltro para convertirlos en pétalos que puede complicar el proceso. Pero el resultado es magnífico, vale la pena el tiempo que se invierte. Y… ¡nadie dijo que hacer artículos DIY fuera fácil, pero es tan divertido!

Collage 1 cojín amarillo

En este post os hemos  dado algunas ideas para convertir un cojín o almohadón como tantos otros hay en uno personal e intransferible, porque está hecho con nuestras manos.

Como ya sabéis,  Textil Olius  es uno de los más importantes fabricantes  y distribuidores de fieltro. En la fábrica de Olius se han creado varias gamas para dar cabida a cualquier utilidad donde color y textura son acabados imprescindibles.

Fotos portada: BHG, craftaholicsanonymous, Micasa