© 2016 Ovejas de Fieltro. All rights reserved.

Cómo cuidar el fieltro

Lavar, limpiar y planchar el fieltro no es complicado, pero requiere algunos cuidados que dedicaremos a repasar en esta entrada.

Recordamos el post de nuestro blog  dedicado a dar las mejores recomendaciones para lavar el fieltro. Usar agua fría, siempre a mano, pasar un cepillo húmedo si hay alguna mancha o usar vinagre o zumo de limón para desinfectar son recomendaciones básicas.

collage-post-ovejas

Una vez el fieltro está lavado y seco, conviene plancharlo. Recogemos algunas ideas para hacerlo de la mejor manera. Empezamos con los consejos para el planchado del fieltro que hemos encontrado en Material para manualidades.

collage-plancha-fieltro

Otras ideas para planchar el fieltro cuidándolo las hemos recogido en ehowenespanol: puedes dejar tu fieltro impecable siguiendo las recomendaciones de este blog:

fieltro-verde-ok

Una última idea para lavar y planchar el fieltro la encontramos en manualidades facilísimo. En este caso han hecho una comparación entre calidades de material para observar la diferencia final:

collage-fieltro-poliester

Esperamos que estas ideas os ayuden a mantener vuestras prendas y manualidades de fieltro en perfecto estado. Recordad que para realizar vuestros DIY, Textil Olius ofrece una solución para un sinfín de aplicaciones donde las propiedades únicas de la lana y las características del no tejido (fieltro) proporcionan ventajas funcionales o estéticas.

Imágenes: www.duclespilukas.blogspot.com.es