jabón de fieltro © 2015 Ovejas de Fieltro. All rights reserved.

Cómo hacer jabón de fieltro

Os vamos a mostrar una manualidad muy original, ideal para hacer un regalo en cualquier ocasión especial. Y ahora que lo “handmade” y DIY está de moda, seguro que truinfaréis.

Se trata del fieltrado de jabón, una técnica que consiste en envolver lana a una pastilla de jabón para crear una esponja personalizada. Es una actividad muy divertida que también puedes hacer con los más peques de la casa.

jabón de fieltro

Vamos a ver, a continuación, los materiales y el paso a paso:

Materiales

  • Una pastilla de jabón blando
  • Lana cardada de oveja 100% sin tratar o también llamada lana fieltrable
  • Un recipiente con agua caliente
  • Una media de nylon (o calcetín)
  • Jabón líquido
  • Una toalla

Paso a paso

  1. Empezaremos envolviendo todo el jabón con un trozo de lana. Se puede hacer con lana blanca para la base y luego hacer un diseño de colores, colocando restos de lana de fieltro alrededor de la forma para que quede mas bonito. Nos aseguraremos bien de que todos los lados del jabón queden cubiertos por la lana.
  2. A continuación, colocaremos el jabón envuelto dentro de una media de nylon o calcetín. Haremos un nudo y cortaremos el excedente, de forma que hagamos un paquete bien ajustado.
  3. Luego lo sumergiremos en un bol de agua caliente con un poco de jabón líquido y comenzaremos a lavar el jabón, frotándolo para que haga espuma.
  4. Continuamos haciendo rodar el jabón como si te estuvierámos lavando las manos durante varios minutos. Posteriormente lo colocaremos bajo el grifo de agua fría para quitarle la espuma y lo apretaremos un poco para escurrirlo.
  5. Cortamos el calcetín para sacar el jabón envuelto en fieltro y lo colocaremos sobre una toalla, dejando que se seque. Apreciaremos que la lana de fieltro se ha apelmazado y cubre el jabón como si fuera una esponja. Este jabón se puede usar y, cuando se humedece y se frota sobre la piel, tiene un suave efecto exfoliante.

Advertencia: Después de usarlo, lo debes dejar secar para que no se desarme la esponja. Se puede utilizar hasta que se quede hecho una bolsa de lana.

jabon de fieltro

¿Qué te ha parecido? Es muy sencillo y divertido, ¿verdad?

Como siempre, os recordamos que Textil Oilus es uno de los más importantes fabricantes y distribuidores de fieltro de lana, con atractivos colores y una capacidad para ser trabajado y transformado, lo que permite utilizarlo en infinidad de manualidades como las que hemos visto.

Fuente: IMujerManualidades.com