© 2015 Ovejas de Fieltro. All rights reserved.

Coser el fieltro

¡Cuántas manualidades podemos hacer con el fieltro! Pero..¡cuántas dificultades podemos encontrarnos a veces a la hora de acabarlas si hay que hacerlo cosiendo! Dedicamos esta entrada a repasar los puntos básicos para coser fieltro.

La puntada ojal o festón: Las instrucciones básicas son: clavar la aguja y sacarla por detrás. Asegurarse de dejar el hilo que viene de la puntada anterior por detrás de la aguja.Tirar del hilo y observar si queda como una U en la que el hilo pasa por dentro, si no, hacer que pase.

IMG_1953_xl

El punto atrás o pespunte: Costura que se efectúa mediante puntadas unidas,volviendo la aguja hacia atrás después de cada punto, para meter la hebra o el hilo en el mismo sitio por donde pasó antes. Se usa para unir tejidos y para decorar.

IMG_19-2

 

En este enlace encontraréis sencillas explicaciones sobre cómo hacer las puntadas básicas para coser fieltro:

http://cousasminas.blogspot.com.es/2012/01/como-coser-fieltro.html

Hemos encontrado un tutorial muy completo  en futuregirl, muy ilustrado y con explicaciones de cada uno de los pasos.

 

collage festón 1 Collage feston 2Collage redondo
En bricoydeco tienen un practiquísimo “taller de fieltro desde cero”, y  este capítulo os ayudará a perfeccionar las puntadas.

puntadas-plantilla

puntadas-feston
Estamos seguros de que las explicaciones e imágenes de estos enlaces os ayudarán a rematar vuestros trabajos perfectamente a partir de ahora. Para elaborarlos, recordad que  Textil Olius ofrece una solución para un sinfín de aplicaciones donde las propiedades únicas de la lana y las características del no tejido (fieltro) proporcionan ventajas funcionales o estéticas. Desarrollamos productos de máxima calidad, adaptados a las necesidades específicas de cada cliente y aplicación.

Fuente: wordreference

Imagen portada: www.artesanio.com