detalles de fieltro para bebés © 2015 Ovejas de Fieltro. All rights reserved.

Creaciones de fieltro para bebés

Como sabéis, son muchas las manualidades que se pueden hacer con fieltro. Pero el post de hoy lo vamos a dedicar a mostraros creaciones DIY que están dedicadas a los más pequeños de la casa, concretamente a los bebés.

Os vamos a enseñar piezas para decorar la habitación, vestir al bebé  y jugar con él.

Uno de los elementos más habituales en las habitaciones de los bebés es el móvil o carrusel de cuna  Además de ser decorativo, llama mucho la atención del bebé, sobre todo si tiene colores vivos y alegres como el de este móvil de fieltro de globos aerostáticos que ha creado Bricoydeco, donde encontraréis el paso a paso muy bien explicado.

movil-fieltro-bebe-globos

Y de un elemento decorativo muy típico pasamos a un regalo también muy usual: los patucos. Los podemos hacer de ganchillo, pero aquí os los enseñaremos de fieltro, por supuesto. La caja de los líos nos enseña cómo hacer el modelo en rojo con un simpático detalle de dos delfines y El taller de Naidú, el modelo estampado con graciosos dinosaurios.

patucos de fieltro

Otro regalo muy socorrido para regalar es un babero. Y, en este caso, Cosas Preciosas ha cosido una abejita de fieltro sobre el babero y también, en el chupetero, el muñequito está cosido al lazo en un extremo, debajo de la pinza para sujetar la ropa.

babero con adornos de fieltro

Últimamente se están viendo mucho los bastidores como piezas de decoración. En ellos, se ponen telas en las que se bordan motivos diferentes a punto de cruz u otros tipos de punto. Por cuatro cuartos utiliza el fieltro para crear estrellas, que cose a la tela del bastidor, y en las que borda el nombre con un pespunte.

bastidores con fieltro

Y, por último, Todo manualidades nos propone estos sencillos pero adorables títeres con animalitos de granja con fieltro. En su blog, encontraréis las plantillas y el paso a paso de forma detallada.

títeres de fieltro

Si os animáis a realizar éstas u otras creaciones, recordad que Textil Olius es especialista en la manufactura y comercialización de  fieltro 100% de lana, con una gran variedad de atractivos colores, ideales para trabajarlos artesanalmente en un sinfín de manualidades.

Fotos portada: La caja de los líos / Manualidades Facilísimo