© 2014 Ovejas de Fieltro. All rights reserved.

Customizar las prendas con fieltro

Hace ya un tiempo que está de moda “customizar” prendas y accesorios porque es una forma de personalizarlos, que sean únicos y que nadie más los lleve. Otra buena razón es que se puede ahorrar un dinerillo comprando prendas básicas económicas en las que aplicaremos detalles, por ejemplo de fieltro, fáciles de realizar y con bonitos resultados.

En este post os vamos a mostrar ejemplos para que los podáis poner en práctica y vuestros peques o vosotros mismos los luzcáis.

Personalizar la ropa infantil es una buena manera de renovar el vestuario y da la posibilidad de tener siempre prendas con un toque original y divertido.

En At the Piquet Fence podéis encontrar estas camisetas con corazones de fieltro. Lo primero es cortar los corazones de varios colores, usando un patrón de papel para que salgan todos iguales. Luego los pinchamos con alfileres en el sitio donde queremos coserlos, por ejemplo alrededor del cuello, o formando una guirnalda, como en el caso de la camiseta con los corazones de fieltro azules. Finalmente, se cosen con unas puntadas en el centro, de manera que los bordes queden despegados y hagan un bonito efecto relieve.

Aquí encontraréis otros ejemplos para customizar camisetas. En este caso, es una letra y un vestidito cosidos que nos muestra Facilisimo.com

Y si antes os enseñábamos corazones, esta vez son lazitos cosidos de Strike a pose.

Paseando Hilos tiene otra idea original y también sofisticada con una camisa lisa y sin adornos a la que ha cosido unos zorritos de fieltro en las puntas de los cuellos. En el Dawanda Blog nos muestra su tutorial.

Vamos ahora a por otros artículos como son una bata escolar y un delantal.

Klau Disseny se pregunta por qué las batas del cole tienen que ser tan sosas y se ha animado ‘modificarlas’ un poco, buscando conseguir un toque original y divertido. Aparte de bordar el nombre del peque en la bata, también decidió colocarle unas estrellitas en el lado inferior derecho, para adornar el bolsillo. Este es el resultado:

Y, por último, si sois “cocinillas” y os ponéis mucho el delantal, podéis personalizarlo con vuestro nombre como hace Vero4casa.

Como siempre, os recordamos que Textil Oilus es uno de los más importantes fabricantes y distribuidores de fieltro de lana, con atractivos colores y una capacidad para ser trabajado y transformado, lo que permite utilizarlo en infinidad de creaciones como las que hemos visto.

Imágenes portadas: At the Picket Fence / Klau Disseny