© 2016 Ovejas de Fieltro. All rights reserved.

Delicada vida en fieltro

En nuestra entrada de hoy nos fijamos en el delicado trabajo en fieltro de la artista, diseñadora en comunicación  Cristina Toro, recogido en su página feltiriums.

Cristina es una verdadera artista utilizando la técnica de fieltro seco y aguja.

Sus trabajos son verdaderas esculturas de fieltro basándose en esqueletos de alambre a los que envuelve con fibras de vellón teñidas por ella misma. Cristina reconoce que las figuras que realiza ( piezas 3D sin impresora)  surgen de sus ‘recuerdos infantiles y su imaginación’. Y todas sus figuras tienen un nombre propio.

Por ejemplo, el Espíritu del Bosque Sombrío, que, como todas las piezas que realiza Cristina Toro, primero se dibujan y luego se construyen.

Espíritus Toro ok

Los personajes que construye Cristina Toro parecen sacadas de los sueños. Son oníricos, flexibles, cálidos, amables… A más de uno le parecerían mascotas. Por ejemplo, todos estas figuras:

Figuritas Toro ok

Las esculturas de fieltro seco que hace Cristina Toro adoptan formas personalísimas. Como estas muñecas, alas que la artista ha bautizado como gatitas:

Gatitas Toro ok

O por ejemplo, estas plácidas lunas, tan redondas, o el dinosaurio Caminante:

Luna Toro okdinosaurio Toro okEstas esculturas son parte del concepto de “El Reino de la Niebla Azucarada” el lugar donde transcurrirá la historia en el segundo capítulo de “El manuscrito del Viajero Estelar”, otro trabajo de Cristina:

Árbol Algodón ok

Todas estas imágenes son solo algunos de los ejemplos de la capacidad de Cristina Toro por realizar figuras irrepetibles y personalísimas con fieltro. Las piezas demuestran que es una auténtica artista.

Una artista que demuestra la capacidad del fieltro en conformar belleza. Ya sabéis que Textil Olius conoce a la perfección este material y  ofrece una solución para un sinfín de aplicaciones donde las propiedades únicas de la lana y las características del no tejido proporcionan ventajas funcionales o estéticas.

Fuentes: feltiriums, Tell Magazine