© 2014 Ovejas de Fieltro. All rights reserved.

El fieltro, muy “trendy” en interiorismo

Como hemos comentado en otros posts, el fieltro es uno de los textiles preferidos para las creaciones artesanales o manualidades pero también para confeccionar piezas de decoración elegidas por muchos interioristas.

En este post hemos recopilado algunos artículos realizados con fieltro y que nos han llamado mucho la atención, comprobando así que sigue siendo un material muy “trendy”.

Estanteria BoaEsta primera creación es un estante de pared realizado en madera y fieltro. Además de su valor estético, esta pieza posee una novedosa funcionalidad con la flexibilidad de la lana ya que permite adaptar la longitud del estante al tamaño del objeto que vayamos a guardar. Este diseño, llamado de forma muy acertada Boa, es una idea de Tuyo Design Studio. Como vemos, también se han conectado varios estantes para crear un modelo con mayor capacidad de almacén.

Las alfombras de bolas de fieltro también están de moda. Éstas que os mostramos a continuación las podéis encontrar en Alfombradebolas.es y son una opción perfecta para el cuarto de los niños, pero también para decoraciones modernas y juveniles, a las que se les quiera dar un punto desenfadado.

Alfombras de bolas de fieltrTodas las alfombras se realizan artesanalmente por mujeres nepalíes, que al recibir un sueldo justo por su trabajo, tienen la oportunidad de desarrollarse profesionalmente y mejorar su futuro. Están hechas al 100% con pura lana de Nueva Zelanda y sus colores brillantes se consiguen gracias a tintes libres de productos químicos y tienen una capa natural protectora que las hace repeler la suciedad y el agua.

Natalia Palazón es la artífice de estas obras tridimensionales en fieltro que ella misma diseña y elabora manualmente en su taller de Madrid. Las piezas de esta colección, bautizada bajo el nombre de Soft Art, están hechas con fieltros de alta densidad procedentes de varios países de Europa y están montadas sobre bastidores de madera maciza o paneles de aluminio.

Soft Art

Algunos diseños producen efectos ópticos a partir de formas geométricas. La exagerada volumetría de las piezas produce en algunos modelos un fascinante juego de luces y sombras. Al estar hechos en fieltro de lana de gran grosor y densidad, proporcionan además un efecto aislante térmico y de absorción del sonido que reduce la reverberación acústica. Esto las convierte en unas piezas muy interesantes no sólo para el hogar sino también para proyectos de interiorismo para establecimientos, como cafeterías o restaurantes.

La lámpara Hood es una buena solución para crear un punto de reunión o una isla de intimidad en cualquier espacio abierto de trabajo. Sus creadores, el estudio sueco Form Us With Love, proponen una lámpara de techo que, además de servir de refugio, se adapta a cualquier lugar gracias a la combinación de diferentes piezas que permiten composiciones de diversos tamaños.

Lámpara Hood

El material empleado para la pantalla es el fieltro de poliéster prensado que, además de ligero y resistente, absorbe el sonido y actúa por lo tanto como una pequeña barrera acústica. Estos paneles de fieltro de poliéster se doblan a lo largo de su perímetro para facilitar unas uniones que mejoran la rigidez del conjunto y le confieren una expresividad constructiva determinante para la identidad formal del producto.

Os recordamos que Textil Olius es especialista en la fabricación de varias gamas de fieltro 100% de lana, con lo que permite utilizarlo en infinidad de aplicaciones decorativas y de diseño. Además, disponen de una gran variedad de atractivos colores y una excelente capacidad para ser trabajado y transformado.

Fuentes: Decoratrix.com, Diariodesign.com y Mundo Club House