Wosk Theater © 2015 Ovejas de Fieltro. All rights reserved.

El fieltro, también en las salas de cine

Como sabéis, el fieltro no sólo tiene un uso para las manualidades, sino también para la decoración y el interiorismo.

En este post, os presentamos una sala cuyo revestimiento es a base de láminas de fieltro. Se trata del Teatro Wosk, que se encuentra en el Simon Wiesenthal Center Museum of Tolerance, en Los Angeles (EE.UU.)

La diseñadora canadiense Catherina Walter fue la responsable de esta idea, creando este recubrimiento, realizado con tiras unidas de fieltro, proyecto realizado por el Estudio Yazdani en 2007.

Wosk Theater

Con este recubrimiento, se produce un efecto visual de ensanche del espacio al haber una disposición horizontal de las láminas de fieltro. Se varía la colocación habitual y, gracias al cambio de grosor, se producen sombras que varían el color de la pared. Una solución delicada que diferencia el aspecto, frecuentemente bastante seco, de los paneles acústicos estándars. Eso sí, la acústica del espacio debe tener un tiempo de reverberación bajísimo, sólo apto para proyectar cine.

Wosk Theater

¿Por qué la elección del fieltro?

El “fieltro” es un material textil fabricado con fibras de lana prensadas, con amplias aplicaciones en el ámbito de la arquitectura y decoración, gracias a sus características físicas y estéticas. En construcción, se nos presenta en láminas, que normalmente se colocan dentro de paredes o cubiertas, y pocas veces se colocan como recubrimiento o con un sentido estético.

Wosk Theater

Es un material sencillo de producir y manipular, agradable al tacto y un excelente aislante acúestico y térmico, como abala su uso centenario en las “yurtas” (las tiendas nómadas utilizadas desde la Edad Media en Asía Central y Oriental).

Os recordamos que Textil Olius es especialista en la fabricación de varias gamas de fieltro 100% de lana, con lo que permite utilizarlo en infinidad de aplicaciones decorativas y de diseño. Además, disponen de una gran variedad de atractivos colores y una excelente capacidad para ser trabajado y transformado.

Fuentes: Feltstudio.com