FIeltro y los niños © 2013 Ovejas de Fieltro. All rights reserved.

El fieltro y los niños

El fieltro es un tipo de tejido que nos permite jugar, jugar con colores y hacer bonitas y alegres combinaciones. Pero también jugar con el fieltro y con los niños aprendiendo facilísimas manualidades que los más pequeños disfrutarán haciendo.

Os presentamos una nueva sección:  “El fieltro y los niños”

Dedicada a nuestras pequeñas ovejitas,  ya sea haciendo manualidades para ellos o bien fáciles manualidades con ellos. Una sección que iremos actualizando cada mes siempre enfocada a los más pequeños de la casa.

Los niños necesitan tocar, cortar, pegar, usar los distintos colores, y aprender a la vez que pasan un buen rato haciendo cualquier tipo de manualidades, y para todo esto el fieltro es un material idóneo. Además, el fieltro es un tejido hipoalergénico y su textura suave y colorida siempre resulta atractiva.

Hoy y como comienzo, os queremos mostrar una una facilísima forma de decorar cualquier pieza de ropa dándole un toque de color único y personal, además si dejáis que los niños participen daréis mucho más valor a esta pieza y sin duda la convertiréis en una de sus prendas favoritas. Al fin y al cabo llevarán algo único y hecho por ellos mismo.

El fieltro es tan fácil de manejar que tan solo es necesario hacer una plantilla de aquello que queremos hacer y dibujarla encima del fieltro, recortarlo, y después podemos, o bien, pegarlo a la ropa con algún pegamento para ropa o bien coserlo, haciendo un bonito punto de costura.

Por ejemplo podéis hacer una preciosa jirafa estampada en un jersey. Para ello solo necesitamos fieltro amarillo, naranja y un poco de fieltro blanco, negro y algún otro color que nos guste para resaltarle los ojos y la boca.

Fieltro y los niños

En el fieltro amarillo calcaremos la plantilla de la girafa, la recortaremos, y será la base para ir pegando o cosiendo el resto de partes del cuerpo del animalito. Una vez tengamos toda la girafa completa pasaremos a pegarla o coserla a nuestra prenda de ropa elejida, como por ejemplo un jersei.

Y…¡Voilá! Aquí tenemos el resultado…un bonito jersei único y personalizado!

Atreveros a soltar vuestra imaginación, cada diseño es único e irrepetible. Y si os cuesta encontrar ideas no dudes en seguirnos en nuestro Facebook

Deja un comentario