significado del color amarillo © 2013 Ovejas de Fieltro. All rights reserved.

El significado del color amarillo

Si no hubiéramos empezado este artículo nombrado el color amarillo y hubiéramos empezado con la pregunta… ¿Qué color relacionarías con el teatro? Más exactamente con el enfermo imaginario… ¿lo hubierais acertado?

Este color ha sido catalogado desde entonces como el color de la mala suerte en los escenarios, pero hoy queremos explicaros la verdadera esencia y el verdadero significado del color amarillo.

Después de esta pequeña introducción por extraño que parezca, el color amarillo representa, el honor y la lealtad. Es el color del sol, aporta calor y actividad mental y como no era de extrañar también ésta relacionado con el lujo ya que es el color del oro

El amarillo es uno de los colores primarios junto con el azul, el rojo y el verde, significado de los cuales ya os hemos ido explicando.

Como los otros colores, sus diferentes tonalidades también tienen significados diferentes, el amarillo pálido representa la preocupación, la envidia y los celos. Por el contrario el amarillo claro se relaciona con la inteligencia, la originalidad y la alegría.

significado del color amarillo

Comercialmente se aconseja utilizar el amarillo para cosas relacionadas con los niños y con lo lúdico. Su combinación con el negro es ideal para reclamos, por eso es utilizado en los taxis o los carteles de precios y ofertas.

El amarillo también es un color relacionado con la política, ya que se asocia a los partidos liberales. Ya en 1899 apareció l denominación “hacer amarillismo”.

Y como nuestros anteriores colores, el amarillo también tiene sus signos del zodiaco asociados, en esta ocasión son Leo, Géminis, Tauro y Virgo.

significado del color amarillo

En decoración no es aconsejable que en las habitaciones infantiles ya que se ha demostrado que los niños lloran más en habitaciones con este color, pero si que aporta alegría en pequeños objetos decorativos como divertidos cojines hechos de fieltro, o flores de colores que adornen las paredes… que vosotros mismos podéis hacer siguiendo nuestros tutoriales.

Si quieres información sobre los colores azul, verde o rojo tienes nuestros artículos y por supuesto el Facebook donde estarás al tanto de las últimas noticias.

Deja un comentario