significado del color azul © 2013 Ovejas de Fieltro. All rights reserved.

El significado del color azul

Hace unos días, os hablábamos de los colores, de su significado y de los efectos que tienen sobre nosotros. Pero no os explicamos el significado de cada color ni cuando consciente o inconscientemente elegimos uno u otro.

Eso lo iremos haciendo poco a poco y centrándonos cada día en un color. Es la única forma de darle a cada uno la importancia que se merecen.

Empezaremos con uno de los colores que más éxito tienen ya bien por la gran variedad de tonalidades que existen o por su significado, el color azul.

El significado del color azul es sinónimo de tranquilidad, estabilidad, sabiduría, confianza, lealtad… es un color asociado al intelecto, y a la creatividad.

¿Sabíais que el color que produce mayores ventas en el mundo es el azul? Además de ser el que tiene más relación con el poder. Solo hay que ver que es el más utilizado en los uniformes y en las fuerzas de la ley, o en los grupos paramilitares.

Pero antes hemos hablado de la diversidad de tonalidades de este color. ¿Tienen el mismo significado el color azul marino o el azul claro? Podríamos diferenciarlos en que el marino significa conocimiento, poder, integridad y el azul claro es más cercano a la generosidad, la salud y la tranquilidad…quizás por eso es muy utilizado en dormitorios infantiles.

Y si analizamos el mundo de los astros, era de esperar que también existiera una relación con los colores. Los horóscopos más asociados a este color son sagitario y acuario. Aunque cáncer libra y piscis también pueden serlo en menor grado ya que otros colores son sus referentes, pero esto lo averiguaremos más adelante, en el artículo dedicado a otro color.

Y ahora que ya conocéis un poquito más este color ¿Por qué no creáis ideas con fieltro? Este material dispone de todas las gamas de color azul por lo que seguro que encontráis el vuestro. Y quién sabe…. lo mismo os transmite algunas de las cosas dichas antes.

Significado del color azul

2 Comments

  1. KATIA CASTILLO

    ESTA MUY BIEN ELABORADO EL SIGNIFICADO EL COLOR AZUL

    • Ovejas de Fieltro

      Muchas gracias por tus comentarios, Katia.
      Con nuestros posts, intentamos mostrar las tendencias en fieltro y también explicaciones didácticas y curiosas, como puede ser el significado del color azul.
      Gracias por seguirnos
      Saludos

Deja un comentario