portada-verde-fieltro © 2013 Ovejas de Fieltro. All rights reserved.

El significado del color verde

Como muchos recordareis, hace un tiempo os hablamos de los colores y su significado. Empezamos con el azul, le siguió el rojo y hoy le toca el turno al significado del color verde. Como los anteriores colores, el verde tiene diferentes tonalidades con nombres diversos, verde esmeralda, botella, manzana, lima, oliva…

El verde es el color conocido como el de la esperanza, aunque este no es su único significado, ya que en la actualidad todo lo relacionado con la naturaleza está a la orden del día y el verde es su color más significativo. Sirve para catalogar desde grupos políticos “los verdes”, como contenedores de reciclaje o incluso a través de un símbolo (punto verde) determinar lugares donde se preserva el medio ambiente.

Es un color que significa progreso, evolución, lo relacionamos mucho con la calidad de vida y el bienestar…y con el dinero (debido a los billetes de dólar). Pero no solo le corresponden significados positivos ya que mezclado con el amarillo se relaciona con la envidia, el resentimiento y la muerte y la podredumbre (verde oscuro)

significado del color verdeEncontramos este color en la literatura, ¿Quién no conoce el poema de Lorca “Romance Sonámbulo”? Verde que te quiero verde…y que más adelante pasó a ser la letra de una canción. También lo encontramos en la religión, en el islamismo es el color sagrado del Islam, en la católica es el color más usado por  sacerdotes y relacionado con el arcángel Rafael y en el hinduismo el verde está asociado al chakra del corazón. Y como los demás colores vistos hasta ahora el verde también tiene  relación con los signos del zodiaco. En esta ocasión lo asociamos con los signos de Tauro, Libra, Virgo, capricornio, Acuario y Piscis.

Para terminar, deciros que el verde igual que el azul también es un color ideal para habitaciones infantiles ya que se le relaciona con el crecimiento y el equilibrio. Por ello, queremos animaros, no a pintar las paredes, pero si a realizar algunos objetos decorativos con fieltro, fáciles y originales para vuestras habitaciones como algunas de las propuestas que podéis encontrar en nuestro blog.

Y si queréis estar al día de todas nuestras ideas y artículos solo tenéis que seguirnos en nuestro Facebook.

significado-del-color-verde

Deja un comentario