© 2013 Ovejas de Fieltro. All rights reserved.

Elegante decoración de fieltro en el Hotel Royal de Barcelona

Como hemos mostrado en anteriores posts, los diseñadores e interioristas también cuentan con el fieltro para la decoración de espacios gracias a la versatilidad y magníficas propiedades que presenta este material.

Y un excelente ejemplo es uno de los últimos proyectos realizado por el equipo de interiorismo y decoración de J&T BCN, bajo la dirección de Jordi Mas, en el Hotel Royal de Barcelona.

Mural Fieltro Hotel Royal Barcelona

J&T BCN ha coordinado el diseño e instalación de plafones de fieltro 100% lana de diferentes grosores (entre 5 y 25 mm), fabricados por Textil Olius, que han revestido las paredes de algunas de las estancias del hotel.

Como resultado, se han obtenido murales muy elegantes que, aunque sutiles, denotan personalidad. Se ha jugado con la profundidad y el relieve de las líneas rectas, composición que ofrece un estilo limpio y minimalista, de última tendencia. Además, el  fieltro de lana empleado tiene la propiedad de insonorizar las estancias.

Diferentes Murales Fieltro Hotel Royal Barcelona

Textil Olius es especialista en la fabricación de fieltro de lana y ofrece soluciones para un sinfín de aplicaciones decorativas y de diseño.

Cabe destacar que es un producto natural y ecológico, a la vez que moderno y estético, que puede recibir un tratamiento especial para conseguir diferentes niveles de ignifugación. De esta forma, para determinadas calidades de fieltro, se puede conseguir hasta el nivel más alto de seguridad que se da en materiales textiles, según establece la normativa Euro-clase B-s1d0.

Deja un comentario