Objetos curiosos de fieltro © 2013 Ovejas de Fieltro. All rights reserved.

Elementos decorativos de fieltro curiosos y originales

En ocasiones nos encontramos con elementos decorativos que están inspirados en otros ya existentes y que, aun siendo bonitos, no son muy innovadores. Pero otras veces, hallamos objetos muy curiosos, tanto por su forma, como por el material con el que están realizados y por las posibilidades que ofrecen.
En este post os vamos a mostrar una recopilación de algunos objetos decorativos con un diseño original y diferente, cuyo principal material utilizado es el fieltro.

Clusters de eco-fieltro de Lamacek

En esta primera fotografía, observamos los Clusters de eco-fieltro de Lamacek que se pueden colocar directamente como adorno en la pared, como revestimiento decorativo en muebles o también en piezas más pequeñas para complementos como salvamanteles o posavasos. Está disponible en una gran variedad de tonos y pueden combinarse entre si.

Otro original diseño, realizado en fieltro por la diseñadora Inglesa Freyja Sewell, es este refugio personal y silencioso llamado Hush. Un espacio intimo dentro de una vivienda o una evasión de la realidad en un lugar público como un aeropuerto o una biblioteca.

Hush

Se trata de una sola pieza de 10 mm de fieltro de lana industrial, ignífuga, transpirable, resistente y elástica. Además, es multi-climática, lo que significa que se mantiene caliente cuando el ambiente es frío y fresca cuando hace calor. Es biodegradable y el relleno interno está hecho de fibras de lana reciclados.
Los Felt Pods son estas pequeñas macetas, diseñadas por Flip and Tumble, pensadas para darle un toque de color a cualquier pequeño rincón de casa o de la oficina, y están hechas íntegramente de fieltro reciclado, lo que ayuda a conservar recursos, minimizando la cantidad de materiales nuevos utilizados en su producción. Forradas internamente con plástico mantienen el agua dentro, e incluyen una toma de agua para facilitar el proceso de regado.

felt pods

La artista chilena Johanna Unzueta fabrica con láminas de fieltro diversos objetos para reflexionar en torno a la industrialización y su impacto: tuberías, llaves de agua o un bidón de gasolina. Trabaja siempre con láminas 100% de lana conglomerada para realizar réplicas idénticas –aunque no siempre a escala real– de diversos utensilios y herramientas, con el fin de quitarles su función original y reflexionar sobre uno de los temas que más le apasionan: la industrialización y su impacto social.

Tubería de fieltro

Textil Olius es especialista en la fabricación de varias gamas de fieltro 100% de lana, con lo que permite utilizarlo en infinidad de aplicaciones decorativas y de diseño. Además, disponen de una gran variedad de atractivos colores y una excelente capacidad para ser trabajado y transformado.

Fuentes:
http://lamacek.com/PHELT
http://www.freyjasewell.co.uk/work/hush
http://www.flipandtumble.com/shop/pods/shoppods.php
http://www.paula.cl/tendencia/arte-en-fieltro/

Deja un comentario