© 2014 Ovejas de Fieltro. All rights reserved.

Éxito de la moda en fieltro

Ya hemos comentado en más de una ocasión que el fieltro está de moda. Es un textil que, aparte de ser utilizado en manualidades, decoración y usos más industriales, lo utilizan muchos diseñadores para sus creaciones.

Y para muestra, un botón: el que os enseñamos hace un tiempo en otro post sobre la colección que había creado Nongwinee Pechdasada, estudiante de diseño textil del Central Saint Martins College, centro adscrito a la UAL (Univertsity of the Arts London), cuya base fue el fieltro de lana facilitado por Textil Olius.

La buena noticia es que dicha colección ha sido un éxito de tal forma que ha trascendido a los medios de comunicación ya que ha sido publicada en algunas revistas. Una de esas publicaciones ha sido la reconocida Harper´s Bazaar, en su edición tailandesa del mes de septiembre, como mostramos en la imagen.

Y también la revista tailandesa Dichan Magazine, en su número de agosto, se hizo eco de las originales piezas de la joven diseñadora.

Asimismo, la colección ha tenido la oportunidad de mostrarse en la pasarela-show llamada “The Sanctuary of Thai Designers”, que tuvo lugar en el lujoso centro comercial Gaysorn Shopping Centre de Bagkok, donde se dieron cita diseñadores locales independientes y de alta costura.

Recordemos que, para confeccionar estas prendas, se pintaron a mano motivos florales sobre el fieltro de lana, y se punzonaron artesalmente lanas de colores. El resultado salta a la vista: una colección muy viva, vibrante y exótica.

Desde siempre, el fieltro ha sido un textil muy utilizado en el sector de la confección y, por ello, la empresa Textil Olius ha sabido adaptarse a las necesidades del sector y de la moda, fabricando una amplia gama de productos de máxima calidad: fieltros de coloresfieltro pie de cuellofieltros a medida, etc.

Textil Olius desea a Nongwinee Pechdasada que siga cosechando muchos más éxitos como hasta ahora.