© 2013 Ovejas de Fieltro. All rights reserved.

Apuesta por el medio ambiente, pásate al fieltro ecológico

El reciente crecimiento en el consumo, ha hecho que entre todos lleguemos a generar una gran multitud de residuos, y esto mismo es lo que nos hace apostar a partir de ahora por materiales que no generen tantos residuos y a poder ser, que sean del todo respetuosos con el medio ambiente.

Así es el fieltro ecológico, un material que aunque se trabaja desde ya hace bastantes años, está tomando ahora nuevos caminos. Este producto tiene como principal característica su estructura, ya que no es un material tejido, sino que es un material que debido a la estructura de sus microfibras se une por medio de vapor y presión. ¡Así de fácil! De esta forma, su elaboración es más rápida y fácil, a la vez que permite el ahorro de energía.

El resultado, es un material de alta durabilidad, con propiedades antiestáticas y de aislante térmica y acústica, y lo mejor de todo, resulta un material económico y fácil de manipular.

Como ya hemos dicho, éste es un material ecológico, pero no solamente esto, sino que además, el fieltro es un material 100% reciclable y biodegradable, lo cual lo hace aún más apropiado para la protección y conservación del medio ambiente.

fieltro ecológico

Hoy en día está creciendo el mercado del fieltro, debido a sus múltiples y ventajosas cualidades, y podemos encontrar productos hechos de fieltro de todo tipo, como carteras, bolsos, artesanías, estuches, alfombras y complementos varios.

El hecho de usar productos elaborados con fieltro ecológico es una alternativa a otros productos contaminantes y de dificil reciclaje, como lo es el plástico. Como consumidores, podemos elegir que producto nos quedamos, y de esta forma contribuir en la conservación del medio ambiente y apoyar tanto a los pequeños artesanos, como a los que apuestan por un modelo sostenible.

Deja un comentario