© 2015 Ovejas de Fieltro. All rights reserved.

Fieltro y gatos

Como el fieltro   es un material tan práctico y agradecido para las manualidades, al leer el título de esta entrada habrás pensado que encontrarías aquí cómo fabricar figuras preciosas con forma de gato. Y siendo una idea magnífica que seguro que abordaremos en otra ocasión, hemos preferido pensar en las mascotas. Si tienes un amiguito peludo en casa, o conoces a alguien que conviva con gatos, estas ideas pueden ser muy útiles para que los animales estén cómodos y entretenidos.

¿Empezamos por la comodidad? Pues fijaos en estas camitas  elaboradas con lana fieltrada que hemos encontrado en Vaivanat, Agnesfelt, Dream Paws i  Shpilkafelts:

collage camas

¡Cómo disfrutan los gatos en estos mueblecitos que además, embellecen la casa!

Aquí tenéis un par de ideas para hacer cañas que, agitadas, estimulan al gatito.

La loca de los gatos nos propone cómo hacer un juguete con plumas de fieltro:

Collage plumas verde

También encontramos cómo hacer una caña con la que divertir al peludo de la casa en todomanualidades:

Como-hacer-un-juguete-para-gatos-introd-450x267

Estos dos juguetes nos permiten, además, aprovechar retazos de fieltro que conservemos después de haber hecho otras manualidades. ¡Si lo queréis, pueden ser reciclados!

Si hay un artilugio que puede transformar a los gatos en los seres más felices de la Tierra, o casi, ese es un ratón de tela que, por supuesto, en nuestro caso tiene como protagonista al fieltro:

En mascotas euroresidentes encontramos unas cuantas ideas, nos hemos fijado en las semicircunferencias que, también añadidas a una caña, harán saltar y correr a los gatos por toda la casa:

ratonempanadilla2

Aquí, en www.todomanualidades.com, también encontraréis un tutorial para fabricar ratoncitos de colores:

Como-hacer-ratones-para-gatos-inrtod

Recurrimos de nuevo a La loca de los gatos para presentaros la manera de elaborar un ratón de fieltro de formas simples pero muy efectivo: está relleno de catdip.

Collage zenofmaking

Estas imágenes de un  elegante rascador  y unos ratoncitos de lana afieltrada os pueden sugerir cómo utilizar el fieltro para hacer la vida más fácil a vuestras mascotas:

Rascador gato fieltro

 

 

ratones lana fieltrada 2

Si os decidís por usar el fieltro para realizar todos estos objetos,  recordad que Textil Olius ofrece una solución para un sinfín de aplicaciones donde las propiedades únicas de la lana y las características del no tejido proporcionan ventajas funcionales o estéticas.

Fotos: www.amazon.es

www.etsy.com

www.thezenofmaking.com/