fieltro y musica © 2013 Ovejas de Fieltro. All rights reserved.

Fieltro y música

Muchas veces desconocemos la importancia de los materiales y de lo cerca que se encuentran de nosotros. Utilizamos infinidad de objetos sin pararnos a pensar, como se hacen ni de que materiales están hechos.

El fieltro es uno de estos productos utilizados en lugares insospechados para muchos de nosotros. ¿Sabíais que existe una gran relación entre fieltro y música? Quizás algunos lugares dónde se usa el fieltro en los instrumentos musicales sean más obvios que otros, por ejemplo, las mazas de los tambores. Estas, son las partes con las que golpeamos el tambor, formadas por un mango y una cabeza recubierta de fieltro el cual ayuda a conseguir una mejor sonorización.

fieltro y musica

Pero también podemos encontrar este material en instrumentos como el banjo, el ukelele, los tambores, los xilófonos y los  pianos.

En estos últimos el fieltro se utiliza para la creación del  martillo. Es lógico que esta información no sea tan conocida ya que esta parte del instrumento se encuentra en su interior.

El martillo, consta de dos piezas de fieltro grueso superpuesto a un alma de madera dura. La calidad del fieltro debe ser alta, ya que hay que tener en cuenta que las cabezas de martillo sufren miles de impactos y no deben deformarse sino el sonido del piano podría variar.

fieltro y musica

También encontramos fieltro en otros instrumentos como Pero la relación fieltro música no solo se limita a los instrumentos musicales, sino que va más lejos ya que la calidad de insonorización que este producto ofrece, hace que se utilice para el cubrimiento de paredes en edificios destinados a ensayos o representaciones musicales como por ejemplo pudimos ver en nuestro artículo “Paredes de fieltro“.

En definitiva esperamos haber ayudado a conocer un poco más de este material y de su papel en algo tan importante como la música.

Si queréis estar al día de todas las novedades podéis seguidnos en Facebook.

Deja un comentario