© 2017 Ovejas de Fieltro. All rights reserved.

Jim Henson, creador de vida con fieltro

Si algún creador ha sabido humanizar el fieltro es Jim Henson, creador de una serie de marionetas (‘The Muppets’, ‘Barrio Sésamo’, ‘Fraggel Rock’, y los largometrajes ‘Dark Crystal” y “Labyrinthe”). Sus personajes se han convertido en un icono para diferentes generaciones, y en el http://www.movingimage.us/Museum of the moving Image de Nueva York le rinden homenaje este verano con una exposición.

 

Esta experiencia dinámica explora el trabajo innovador de Jim Henson para el cine y la televisión y su impacto transformador en la cultura. La exposición de Jim Henson ofrece una amplia gama de objetos a través de su carrera notable. Revela cómo Henson y su equipo de constructores, artistas y escritores trajeron a la vida sus diferentes creaciones.

La muestra incluye material de los proyectos de la película experimental de Henson y su trabajo temprano, presentándole como un artista, un cineasta, y un técnico innovador con una creatividad desbordante. Entre los casi 300 objetos que incluye la exposición, se incluyen 47 marionetas. Entre estas creaciones, destacan algunos de sus personajes memorables.

Las experiencias interactivas permiten a los visitantes probar de mover  las marionetas a través de una pantalla y diseñar un títere. Muchos de los objetos presentados en la Exposición Jim Henson provienen de una importante donación de la familia del artista a la colección permanente del Museo. Este verano, el Museo de la Imagen en Movimiento de Nueva York se viste de fieltro.

 

Jim Henson y Textil Olius compartimos el amor por el fieltro como material vivo. Recordad que Textil Olius ofrece una solución para un sinfín de aplicaciones donde las propiedades únicas de la lana y las características del no tejido (fieltro) proporcionan ventajas funcionales o estéticas.

Fuente:

http://www.movingimage.us/

Imágenes: https://www.mopop.org/