© 2014 Ovejas de Fieltro. All rights reserved.

Joyas artesanales de fieltro

En anteriores posts os hemos explicado las diferentes técnicas para trabajar el fieltro y también una recopilación de manualidades con temáticas diversas.

Pero en esta ocasión, os vamos a mostrar creaciones que son verdaderas joyas artesanales realizadas con este textil. Se diferencian del resto gracias a sus originales diseños y una confección impecable.

Para empezar, hablaremos de Tere Richard, un referente de arte en fieltro en Argentina, que realiza accesorios de moda y decoración. Es una apasionada de las fibras naturales que, al manipularlas, genera piezas con un acabado de muy alta calidad y diseño, con la sensibilidad de lo hecho a mano. Chales y chalinas en sedas vaporosas y combinadas con aplicaciones de fieltro, con un amplio colorido (magenta, verdes, lavanda, colorado, natural, chocolate y visón) y con motivos florales (amapolas, jazmines, pensamientos, flor de durazno y otras).

De originalidad y buen gusto también gozan las piezas de bisutería que muchos artesanos crean eligiendo como material principal el fieltro. Uno de ellos es Pro_felting, que nos muestra este precioso juego de collar y pendientes.

La tendencia de los bolsos realizados con este textil tampoco pasa de moda. Yofieltro dispone de una gran variedad pero, entre ellos, destacamos este lindo bolso de mano que os mostramos en la fotografía.

Para finalizar con la temática de los complementos, aquí tenéis dos espectaculares creaciones de Elsa Mora. Las primeras son unos coloridos broches con toda una serie de detalles. Según la autora, son como “pequeñas obras” pero, en lugar de pintura, están hechas de fieltro de lana, vidrio (perlas pequeñas) e hilo. La segunda es una diadema con diminutos detalles bordados. Todos ellos excelentes trabajos realizados con minuciosidad y precisión.

Otros geniales artículos de fieltro que hemos encontrado son puramente decorativos pero son un deleite para la vista.

Mirad que fantásticos alfileteros nos muestra Mimi Kirchner. Tienen forma de mundos diminutos y pueden ser un bonito regalo para los más hábiles con las agujas.

Y nuestras últimas joyas artesanaless seleccionadas son las muñecas de Agah. Nos encantan por lo glamourosas que son, como salidas de una revista de moda. No podemos dejar  de mirar hasta el último de sus complementos.

Os recordamos que Textil Oilus es uno de los más importantes fabricantes y distribuidores de fieltro de lana, con atractivos colores y una capacidad para ser trabajado y transformado, lo que permite utilizarlo en infinidad de aplicaciones como las que hemos visto.

Foto portada: Tere Richard / Doll