© 2017 Ovejas de Fieltro. All rights reserved.

Joyas en fieltro

En anteriores entradas hemos recogido algunas ideas para hacer joyas artesanales con fieltro.

Hoy nos fijamos en el trabajo de una artista polifacética que ha centrado su trabajo en el uso de las fibras en los últimos 10 años, Shelley Jones . Desde su residencia en Richmond, (Virginia, Estados Unidos),  Jones incorpora el fieltro  a sus trabajos.

Con el tiempo se ha centrado en la fabricación de joyas y objetos decorativos, combinando el color y el juego en sus creaciones.

El trabajo de  Shelley consiste en pequeñas vasijas y piezas escultóricas, algunas con armaduras. Para “tapar” los pedazos y continuar mezclando el fieltro, los granos, el metal y otros materiales, la artista utiliza plata fina.

Anillos, diademas, brazaletes y collares conforman las magníficas joyas que Shelley realiza con todos estos materiales. Shelley Jones Disfruta  de todas las formas de tejido a telar y cordón, pero últimamente ha caído bajo el hechizo del fieltro de mano. Usa las dos técnicas para fieltrar: en seco y en húmedo.

El resultado son piezas asombrosas y muy originales:


Esta joyera/ escultora demuestra con su trabajo las enormes posibilidades del fieltro. Recordad que en Ovejas de fieltro, ofrecemos a nuestros clientes asesoramiento para el uso de nuestras distintas familias de producto (fieltros teñidos y fieltros técnicos). También desarrollamos artículos a medida adaptados a las necesidades específicas del cliente y de sus aplicaciones.