© 2015 Ovejas de Fieltro. All rights reserved.

Juguemos a las cocinitas

A veces, parece increíble todo lo que el fieltro permite reproducir. Los alimentos son un ejemplo, y la imaginación y la habilidad de algunas personas permiten dar a conocer manualidades preciosas. Ya sea  para decorar, como atrezzo o para jugar, las “comiditas” de fieltro son un muy buen recurso para ponerse manos a la obra.

Fijaos, sin ir más lejos, en esta propuesta de Imujer y de La esposa del granjero de Iowa: tomate, pan, cebolla, queso… Comida de fieltro variada sin costuras, en definitiva, algo muy sencillo de hacer especialmente si hay que trabajar con los más pequeños.

sin costura collageAlgunas creaciones son tan bonitas que nos apetece ponerle un poco de mermelada o una loncha de jamón y ponernos a merendar. Este pan de molde es un buen ejemplo.

 

Collage pan de molde¡Tiene una pinta suculenta! Y atención… Si los creadores han metido la pieza en el horno,es sólo por gastar una pequeña broma. Esta barra de pan de molde no necesita cocción.

Las manualidades de Vicky presenta en su blog esta variedad de alimentos simpatíquísimos con tutoriales en imágenes que dan idea muy ràpidamente de cómo poder hacerlos.

alimentos variados collageLas posibilidades son infinitas, así es que también pueden elaborarse caprichitos como estos: palomitas y chocolate en Craftinessisnotoptional:

chocopalomitas

Y ¡por favor! Este enlace no explica cómo hacerlo pero… puede dar una idea para fabricarlo….¡Nos parece tan divertido! Entre las cosas de atypicalvalencia  hay… ¡una paella de fieltro! Aquí la tenéis:

Collage paellaEs una manualidad DIY de fieltro ideal para pasar tardes entretenidas en familia, echándole ingredientes a la paella.

Un plato bien sencillito y muy divertido: un huevo frito que solo requiere algunos trocitos de fieltro blanco y amarillo o naranja y traza con la aguja:

collage huevo

¿Cómo íbamos a cerrar esta recopilación de alimentos DIY sin incluir un poquito de comida japonesa? Ahí va cómo hacer sushi, rollitos nori, o niguiri y que los más pequeños se diviertan.

sushi23¿Por cuál empezaréis? Son todas fáciles y vistosas y cuesta decidirse, lo sabemos. En los enlaces encontraréis cómo hacerlos paso a paso.

Ya sabéis que Textil Olius es especialista en la manufactura y comercialización de  fieltro 100% de lana, con una gran variedad de colores. Son todos tan atractivos que resultan ideales para utilizarlos en cualquiera de los trabajos manuales que os proponemos.

Fotos portada: Shellbell y Fiddle dee dee craft