© 2014 Ovejas de Fieltro. All rights reserved.

Las ventajas del fieltro ecológico

La tendencia en el uso de materiales ecológicos va aumentando en la actualidad como una forma de reducir el impacto ambiental de los productos que usamos en nuestro día a día.

Y uno de los materiales que más se está popularizando es el fieltro de lana. Este paño tiene como característica que no se teje sino que se realiza con fibras de lanas que se unen por medio de vapor y presión. Es decir, es un textil y no un tejido.

Fieltro de lana ecológico

Además de ser un producto tradicional, es un producto ecológico y sostenible, tanto en la obtención de la materia prima, como en el proceso de fabricación. Asimismo, permite poder reutilizar las fibras ya fabricadas y es biodegradable, por lo que no se transforma en un residuo fácilmente y su impacto medioambiental es prácticamente nulo.

Otras de las características positivas es que el fieltro ahorra energía en su elaboración y tiene cualidades como la durabilidad, antiestática, aislante térmica y acústica. Por esta razón, es usado para la fabricación de múltiples productos.

Fieltro de lana

Este material desde hace unos años a lograr mayor interés por parte de artesanos y emprendedores para la fabricación de diferentes productos como bolsas, estuches, zapatillas, prendedores y otros accesorios de moda, indumentaria, alfombras, carteras, estuches teléfonos móviles y almohadones, entre muchos otros.

Usar productos elaborados con fieltro ecológico es una alternativa a otros productos contaminantes y de dificil reciclaje, como lo es el plástico. Así, contribuimos a la conservación del medio ambiente y apoyamos tanto a los pequeños artesanos, como a los que apuestan por un modelo sostenible.

Fieltro de lana

Textil Olius apuesta por este modelo y, desde 1946, se dedica a la producción de fieltro de lana ecológico.  Las propiedades únicas de la lana y las características del fieltro proporcionan ventajas funcionales o estéticas.

Ello es posible gracias a los medios técnicos disponibles para realizar todo el proceso de producción y acabado internamente, así como a partir de la experiencia comercial adquirida durante decenios en los mercados internacionales.