© 2013 Ovejas de Fieltro. All rights reserved.

Los nuevos diseñadores usan fieltro

Los usos del fieltro se van ampliando día a día, cada vez más unos y otros hemos ido descubriendo como introducir el fieltro en nuestro vidas, y ahora también los diseñadores usan fieltro en sus diseños y lo han lanzado a la pasarela y a las últimas tendencias de la moda. Pero a los diseñadores más jóvenes o arriesgados, en los últimos tiempos, se les han ido uniendo nombres consagrados de las pasarelas más importantes como las de Paris o Madrid.

Y de esta manera, el fieltro ha pasado de ser un material arrinconado para objetos donde era difícil lucirse a ocupar los primeros puestos de la moda y el diseño.

diseñadores usan fieltro

¿Cuál es el por qué de este boom? Unos dicen que el hecho de que sea un producto ecológico y biodegradable le ha dado un buen cartel y si a ello le añadimos que el llamado “fieltro mojado” tiene infinitas posibilidades debido a su maleabilidad, nos encontramos con un material, que algunos diseñadores como Agatha Ruíz de la Prada han utilizado para hacer íntegramente algunos de sus diseños. Pero no es la única, otros nombres punteros en el mundo de la moda utilizan de forma habitual este material, Liz Clay, Miu Feij, Stella McCartney…

Y es que además de todas las razones expuestas, el fieltro es un material que algunos llaman lúdico y divertido y por su textura permite trabajar dando un espectáculo de formas y colores que no ha pasado desapercibido al mundo de la moda.

Las propuestas son múltiples, desde diseños arriesgados que provienen sobre todo de países de Europa central o nórdicos y que fantasean en abrigos, chaquetas y complementos hibernales como bufandas o gorros, a propuestas conocidas y que disfrutan con el color y la ductilidad del producto como son los diseños de Agatha Ruiz de la Prada, a incorporarlos en diseños quizá no más clásicos pero si menos llamativos como los de Stella McCartney.

El fieltro y la moda, un romance que para algunos puede ser muy reciente pero que por su evolución tiene el éxito más que asegurado. A lo largo del tiempo os iremos ampliando la información y las últimas noticias sobre este tema, si queréis estar al tanto no os olvidéis de seguirnos en Facebook

Deja un comentario