Hoy traemos a este blog un ejemplo de cómo el fieltro puede aplicarse al diseño y la decoración. El proyecto mexicano de iluminación diezcompany cumple diez años, y se cumple también el cuarto aniversario de su tienda Blend México. Para celebrarlo, los diseñadores Gala Fernández y Raúl de la Cierva y los equipos de Feltum y amoATO han desarrollado la colección We Feel We Felt.
El resultado de esta colaboración es una colección de lámparas decorativas que abarcan tipologías como lámpara de mesa de piso, arbotantes y lámparas suspendidas:
Es especialmente interesante cómo el fieltro es capaz de convertirse en un elemento iluminador a pesar de su opacidad. Los creativos aprovecharon lo mejor del material, sus posibilidades estructurales y la enorme cantidad de colores en que se puede trabajar.
El resultado, efectivo cálido y elegante, en nuestra opinión, habla por sí mismo.
La capacidad de absorber el ruido del fieltro convierte estas lámparas en ideales para oficinas u hoteles, de hecho, la línea fue creada para ser utilizada en la línea de hotelería Astro Lighting de la tienda Blend México.
La calidad del material es fundamental para obtener el mejor resultado en las diferentes aplicaciones. Recordad que Textil Olius ofrece una solución para un sinfín de usos del fieltro donde las propiedades únicas de la lana y las características del no tejido proporcionan ventajas funcionales o estéticas.
Fuente: diezcompany