© 2017 Ovejas de Fieltro. All rights reserved.

Matrioshka en fieltro

En esta entrada del mes de julio, nos hemos propuesto una Matrioshka, una de esas preciosas muñecas rusas que albergan unas cuantas réplicas en su interior y que se ha convertido en una imagen representativa de Rusia. ¿Por qué no hacerla en fieltro, un material tan utilizado en la cultura rusa?

Hemos encontrado un blog, El minihogar de fieltro, que ha reproducido estas muñecas con fieltro y tela y explica cómo las hace. Incluso facilita una plantilla. Su matrioshka es pequeña, pero el patrón es tan sencillo que reproducirlo en otros tamaños  y hacer una serie de diferentes medidas no cuesta nada.

Una vez dibujadas las figuras a partir de la plantilla, recorta  las piezas que servirán para el cuerpo en un color y utiliza fieltro de color claro para la cara. Un poco de algodón servirá para rellenar la muñeca y darle volumen.

Añade los mofletes en rojo, el pañuelo y el pelo de la muñeca: 

A continuación, con fieltro u otro tipo de tela, podéis hacer el vestido. La pasamanería y un buen pespunte os ayudarán a hacer un acabado perfecto. 

 

Luego, la muñequita puede utilizarse como complemento para ropa, el bolso o las llaves. SI quieres colgarla en una guirnalda, puedes pasar un hilo grueso sobre la cabeza ya la tienes a punto para ser colgada: 

¿Te apetece ponerte manos a la obra con esta manualidad? Recuerda que Textil Olius ofrece una solución para un sinfín de aplicaciones.  Las propiedades únicas de la lana y las características del no tejido proporcionan ventajas funcionales o estéticas.

Fuentes: El minihogar de fieltro

Wikipedia