© 2014 Ovejas de Fieltro. All rights reserved.

Mobiliario de fieltro, original y diferente

En anteriores posts os mostramos como el fieltro desde hace tiempo se ha convertido en un material muy trendy para decoradores e interioristas.

Este textil está presente en gran variedad de artículos para el hogar, como cuadros, alfombras, lámparas y todo tipo de mobiliario como os enseñaremos a continuación.

En este primer ejemplo, vemos una colección de muebles cubiertos de fieltro y decorados con cinturones, botones y cremalleras, bajo el nombre de Dressed-up furniture series, y creado por el estudio  de diseño coreano Kamkam.

Diferentes y divertidos, estos muebles incorporan un espacio de almacenaje, incluso en los asientos, que tienen escondidos pequeños espacios para guardar cosas en su interior. No todo el mueble es de fieltro ya que la estructura es rígida, pero está forrado íntegramente con este textil, y la puerta es exclusivamente de tela, por lo que resulta muy flexible.

A continuación, os mostramos la silla modelo “Relief”, diseñada por Ben K. Mickus, cuya forma final de consigue mediante el apilamiento de capas recortadas de fieltro, eliminando el relleno de espuma y el tapizado del proceso de fabicación.

Este modelo fue expuesto en el Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt en Nueva York, como parte de una exposición dedicada a elementos de decoración y muebles de fieltro, que pretendía explorar el nuevo uso de este textil en en mobiliario contemporáneo.


Como tercer ejemplo, nos hemos encontrado esta vistosa silla llamada “The Peacock Chair”, formada por tres láminas de fieltro formando pliegues y una mínima estructura de metal y que, como podemos apreciar, esté inspirada en la forma y el color de las plumas de un pavo real. Su creador es el diseñador neoyorkino Dror Bensahetrit de Studio Dror.

Siguiendo con el mobiliario para sentarnos, os mostramos esta colección de taburetes y otomanas llamada “Stool”, diseñadas por Tim Webber. Los muebles están tapizados en fieltro y la base es de cuero. En el caso de los taburetes, éstos son fácilmente transportables gracias a las asas que tienen mientras que la otomana puede también utilizarse como mesa de centro en juego con los taburetes.

Es un diseño que fusiona el confort y la simpleza en muebles funcionales ideales para ambientes juveniles, modernos y fáciles de incluir en espacios amplios o reducidos.

Y pasamos de las sillas y taburetes a estos geniales sillones de fieltro inspirados en la naturaleza, y más concretamente en amplios pétalos de flores. Se trata de la colección “Antibodi” de Patricia Urquiola para Moroso. La idea de la diseñadora era la de buscar una forma revolucionaria para un asiento no tapizado. La colección se compone de dos tipos de sillones con diferentes combinaciones de colores y varios tipos de pétalos.

El “Plyfelt” es un sofá de dos plazas, con una estructura que combina perfectamente los materiales, acabados y colores. El estudio de diseño Floris Wubben, creador del mueble, eligió el fieltro y el tubo de acero como materiales para la pieza, lo que combina el sentido macizo y fuerte del metal con la suavidad de toda fibra, que juntas forman un mueble moderno muy elegante y con un sutil aire industrial por el tipo de materiales utilizados.

Y por último, os mostramos este colorido y original mobiliario, ideal para la habitación de los más peques, elaborado por la diseñadora londinense Amy Hunting. Para su creación, emplea madera para las superficies, pero las estanterías están fabricadas con fieltro de colores, por lo que resultan suaves y flexibles y obtienen su forma por el peso de las cosas que se alojen dentro. Esto permite que este mobiliario sea duradero, ligero y fácil de transportar.

Os recordamos que Textil Olius es especialista en la fabricación de varias gamas de fieltro 100% de lana, con lo que permite utilizarlo en infinidad de aplicaciones decorativas y de diseño. Además, disponen de una gran variedad de atractivos colores y una excelente capacidad para ser trabajado y transformado.

Foto portada: Kamkam / Colección Antibodi