© 2015 Ovejas de Fieltro. All rights reserved.

Mullido fieltro a sus pies

La utilización del fieltro por parte de diseñadores no es ninguna novedad. Y su aplicación en el interiorismo ofrece muchas posibilidades. Nos fijamos en esta ocasión en la firma mexicana Ariel Rojo Design Studio y sus colecciones de alfombras tituladas “Lo que el hombre se llevó” y “Milpa”.

Mix Trío

 

Con la primera colección de alfombras, las diseñadas bajo el título de “Lo que el hombre se llevó”, Ariel Rojo, en estrecha colaboración con Omar Ramos, crea “un escenario que provoca reflexión y busca concienciar sobre el uso racional de los bosques”, como se señala en la web del estudio.

Los diseñadores, más allá de crear objetos estéticamente armoniosos, utilizan lana virgen de Nueva  Zelanda transformada en fieltro para crear una alfombra con dos volúmenes: una superficie y un tronco ( el que adopta la triple dimensión) que puede utilizarse como banco.

Como indica el propio diseñador,  este elemento puede utilizarse para sentarse y reflexionar sobre  qué está haciendo la Humanidad con el entorno, cómo interviene para que los bosques desaparezcan. De ahí el nombre de la colección: “Lo que el hombre se llevó”.

lo que el hombre se llevó trío

 

La otra serie de alfombras “con mensaje”, con algo más que un buen material ordenado armónicamente, es la que Ariel Rojo llama “Milpa Alta”. Este es el nombre de la zona de Ciudad de Méxixo en que se cultiva el 70% de la producción de nopal. Así, el diseñador rinde tributo a un vegetal que es importantísimo en el país. El nopal tiene un gran valor histórico y cultural.

peoyte mix

Rojo utiliza un material tan noble como el fieltro para homenajear a una planta superviviente, el nopal.

Es también un reconocimiento de este cactus por su valor nutricional en la cocina mexicana y un tributo a su valor nacional e histórico.


Nos gusta comprobar cómo el fieltro encuentra utilidades tan diversas que van más allá del uso práctico o bello. Os recordamos que Textil Olius fabrica un producto, el fieltro, que  por sus cualidades únicas lo convierte en especial para cualquier aplicación que necesite protección térmica, acústica, mecánica o aislante del medio.

Fuente: Ariel Rojo