Fieltro y niños © 2013 Ovejas de Fieltro. All rights reserved.

Niños y fieltro. Formas geométricas.

Los niños aprenden a través del juego, y en muchos casos, existen juguetes educativos que les ayudan a entender y asimilar mejor los nuevos conceptos.

En la etapa preescolar de los niños, éstos aprenden gran cantidad de cosas, colores, algunos números, sus primeras palabras, y también las formas geométricas.

Es necesario dar importancia a la correcta asimilación de las formas geométricas en esta temprana edad, ya que esto conformará su base para un mejor aprendizaje de geometría y razonamiento espacial en sus próximos años.

Fieltro y niños

Para aprender jugando, os queremos hacer una propuesta en nuestra sección “Niños y fieltro”. Podréis compartir un espacio con vuestros pequeños principitos, a la vez que ellos aprenden colores, formas y texturas; manipulando, encontrando y encajando las distintas formas hechas a base de fieltro; el tejido ideal para cualquier tipo de manualidades para los niños.

Para elaborar nuestro rompecabezas o tabla de encaje geométrico, necesitaremos fieltro del grueso, de 7 colores que vosotros elijáis, como pueden ser: verde, azul marino, rojo, naranja, amarillo, lila y blanco.

Empezaremos recortando las formas geométricas que queramos, empezando con dos de las más importantes para el aprendizaje del niño: el círculo y el triangulo. Seguiremos recortando un cuadrado, un rectángulo, una estrella y una cruz, por ejemplo. Recortaremos una en cada color, y en el fieltro de distinto color que nos sobre, marcaremos las distintas formas geométricas para después recortarlas y lograr una tabla de encaje.¡Así de fácil!

Ahora podéis empezar a jugar con el pequeñín, si es que aún no os ha podido ayudar a recortar, y hay que explicarle con detenimiento cada una de las formas, que siga el contorno de cada una de ellas con su dedito. Seguidamente podemos intentar relacionarlo con otros objetos de la casa,  podemos dar un paseo y si encontramos un sombrero puntiagudo, lo relacionaremos con el triangulo, si encontramos un huevo, lo relacionaremos con un óvalo, etc. De esta manera ayudaremos al niño a ir aprendiendo las formas que nos rodean.

Los más pequeños estan continuamente aprendiendo, así que: ¿Qué mejor forma de hacerlo que através del juego? ¡Juega con ellos y les ayudarás a crecer felices!

Si te ha parecido interesante el artículo y quieres recibir todas nuestras novedades síguenos en nuestro Facebook.

Fieltro y niños

Deja un comentario