© 2013 Ovejas de Fieltro. All rights reserved.

Niños y fieltro: Números de fieltro

Los más pequeños tienen una gran cantidad de cosas para aprender, todo un mundo que les espera y que deben ir conociendo y descubriendo poco a poco.

A ellos les encanta jugar, y es su forma de empezar a probar, descubrir, equivocarse, relacionar, y en definitiva, aprender.

Hace algunas semanas os dábamos una idea de cómo les podemos enseñar a los niños, las diferentes formas geométricas, a la vez que jugamos con los colores, pues de la misma forma, podemos también empezar a descubrir el mundo de los números. Para los más pequeños, es indispensable enseñarles el concepto de la cantidad, es decir, hay que empezar por explicarles que las cosas se pueden contar, y que no es lo mismo que haya un pez, que dos peces.

números de fieltro

Por este motivo, los primeros juegos para niños se presentan con series de números muy cortas, del uno al tres, del uno al cinco o del uno al diez.

Hoy os traemos un ejemplo de juego que podéis elaborar en casa. Para hacer estos números de fieltro sólo necesitáis una base de fieltro grueso de un color y recortar los números y las formas en otros colores como en la foto.

Solamente necesitáis dibujar los números del uno al tres, o del uno al cinco si lo preferís, y al lado dibujar tantos objetos como le corresponda al número, y después, recortarlo, dejando el espacio para que encaje la pieza. Seguidamente, en fieltro de otros colores, dibujaremos y recortaremos cada número y los objetos que le corresponden, para así, después encajarlos en el lugar de la base de fieltro que le corresponda.

números de fieltro

Los niños disfrutarán después manipulando y encajando las distintas piezas de fieltro de colores, a la vez que aprenden a relacionar cada número con la cantidad de objetos que le corresponden.

Cuando hayáis practicado suficiente, podéis pasearos por la casa contando los distintos objetos iguales que encontréis, seguro que pasaréis un buen rato y será una divertida forma de empezar a aprender los números.

Deja un comentario