© 2015 Ovejas de Fieltro. All rights reserved.

Plantas de fieltro, sorprendente creatividad de Wandschappen

Ya hablamos hemos hablado en más de una ocasión de las magníficas aplicaciones y usos que tiene el fieltro.

Y esta vez nos complace dedicar este post a unos artistas que han diseñado y producido creaciones con fieltro de lana cedido por Textil Olius. Se trata de Driessens y Van Den Baar, propietarios del taller Wandschappen, ubicado en Rotterdam.

Pero estos diseñadores holandeses tienen la peculiaridad de crear Felt plants, es decir plantas de fieltro, con el objetivo de decorar tanto espacios interiores como exteriores (espacios públicos).

A continuación, os mostramos algunas de sus creaciones más sobresalientes para que os hagáis una idea de su originalidad a la hora de trabajar.

Para el departamento de fisioterapia y ergonomía de la Universidad de Amsterdam, en la Casa Nicolaes Tulp, Wandschappen desarrolló una variada colección de diecinueve Alocasias de fieltro (variedad de planta originaria de Asia, Oceanía y Sudamérica) en siete colores diferentes en colaboración con Same-D Design Den Haag.

Felt plants

Decoración con la Colección Feltplant Kvadrat Divina en la tienda insignia de Max&Co durante la Semana Vogue Fahion de Milán.

felt plant

La nueva colección completa Ventura Lambrata se presenta durante el Salone del Mobile de Ventura XV. Es una presentación realmente convincente que sorprende a los asistentes.

felt plant

CBRE Workplace Strategies & Design, trabajando conjuntamente con Wandschappen, crean el primer árbol de fieltro (inspirado en el momento de la floración) que se puede contemplar en la Universidad Client Wageningen (Países Bajos). Con dos troncos, 14 ramas y cerca de 22.000 hojas, amortiguan el sonido creando una mucho mejor acústica en el espacio de trabajo abierto.

felt plant

Decoración para el bloque de apartamentos de Kinheim en Haarlem (Holanda). Se puede observar que en el patio interior, se instaló una bandada de pájaros, con un tamaño de 12 metros por 150 cm. Material empleado: fieltro, hojas de acrílico, película fluorescente.

felt plants

Desde Textil Olius, deseamos que estos geniales diseñadores sigan teniendo éxito en sus carreras profesionales.