© 2014 Ovejas de Fieltro. All rights reserved.

Proceso de elaboración de una colección de prendas de fieltro

Como explicamos en un anterior post, Textil Olius tuvo el placer de colaborar con Nongwinee Pechdasada, una de las estudiantes de diseño textil del Central Saint Martins College, centro adscrito a la UAL (Univertsity of the Arts London), cediendo fieltro de lana para crear originales prendas.

Esta colección se presentó con motivo de la celebración a finales de mayo del BA Fashion Catwalk Show 2014, un desfile en el que los estudiantes de este centro han mostrado sus últimas creaciones.

Aquí vemos algunos de los diseños de esta joven estudiante. Una colección inspirada en la naturaleza con colores muy vivos.

Colección fieltro lana - Textil Olius

En este post vamos a mostrar todo el proceso de creación de las prendas.

En primer lugar, tener a punto el patronaje de todas las piezas.

Patrones fieltro

Aquí vemos la asignación de los colores y tonalidades de los fieltros para cada modelo.

Creaciones de fieltro de lana

Sobre el fieltro se pintaron a mano diferentes motivos florales.

Pintar sobre fieltro

Además, para darle más relieve a las prendas se punzonaron artesalmente sobre el fieltro los diferentes motivos florales con lanas de colores.

Creaciones fieltro de lanaLa joven diseñadora también confeccionó sombreros, basándose en los mismos diseños, motivos y armonía de las prendas, con plumas cedidas por otras empresas.

Sombreros fieltro

Y, por supuesto, confeccionó el calzado también muy colorista para completar la colección.

Calzado fieltro lana

Desde siempre, el fieltro ha sido un textil muy utilizado en el sector de la confección y, por ello, la empresa Textil Olius ha sabido adaptarse a las necesidades del sector y de la moda, fabricando una amplia gama de productos de máxima calidad: fieltros de coloresfieltro pie de cuellofieltros a medida, etc.