portada-raton-de-fieltro © 2013 Ovejas de Fieltro. All rights reserved.

Fieltro y tendencias. “Ratón de fieltro”

Cuando titulamos este artículo Ratón de fieltro seguro que muchos de vosotros habréis imaginado adornos o detalles decorativos en forma de ratoncitos, como los que os mostramos en nuestra sección  “ideas de oveja”. Pero no es este su significado, ya que nos encontramos en nuestra sección Fieltro y diseño, más dedicada a las creaciones que algunos diseñadores llevan a cabo con el fieltro.

Si hace unas semanas pudimos relacionar el fieltro con la música, o con su uso en prendas de diseño…en esta ocasión, os mostraremos un ejemplo que lo relaciona con la informática.

ratón-de-fieltroHoy queremos mostraros una original idea, realizada hace un tiempo por Joey Roth, un diseñador industrial que crea objetos un tanto característicos combinando la funcionalidad sencilla con materiales honestos. Desde altavoces de cerámica, a, un ratón de ordenador hecho de fieltro, madera de teca y aluminio.

Según palabras del diseñador “Me inspiré en el contacto íntimo que el ratón tiene con la piel humana, que es único entre los periféricos. Aunque es más similar a un guante o a un zapato que a una impresora, los ratones son típicamente hechos de los mismos materiales termoplásticos. Para un objeto con un propósito táctil no es bueno”

ratón-de-fieltro

El uso de materiales naturales lo hace muy diferente a los ratones de plástico. Lo que Joey quiso, es crear un objeto manual que se ajustara a la persona. Está diseñado para que el fieltro se ajuste al movimiento individual de la mano y en poco tiempo, pasa de una forma rectangular a un objeto adaptado.

Esta es otra de las ideas que pueden llegar a sorprender  cuando nos referimos a la utilización del fieltro. El uso de este material está abierto a nuevas ideas revolucionarias que podrían llegar a ser de gran importancia y utilidad gracias a su naturalidad.

Deja un comentario