© 2014 Ovejas de Fieltro. All rights reserved.

Regalitos del “amigo invisible” en fieltro

Desde hace bastante años, se puso de moda organizar entre la familia, amigos o compañeros de trabajo o estudios el “amigo invisible” durante estas fechas navideñas.

Es una idea divertida pero a veces puede ser un quebradero de cabeza encontrar un regalo que pueda gustar y que, además, no suponga un gran coste. Una buena opción es regalar un detalle hecho por nosotros mismos, lo que en inglés se llama DIY (Do it yourself), y de forma manual o “hand made”, que está tan de moda.

Navegando por la red, hemos encontrado unas cuantas ideas sencillas realizadas con fieltro que os pueden servir de inspiración. Con un poquito de tiempo y algo de maña, podéis conseguir un regalito que seguro será más elogiado que uno que compréis en la tienda.

Los complementos suelen ser un detallito que gustan a las mujeres. Por eso, en este primer ejemplo, os mostramos un precioso broche de fieltro elaborado por Tus manualidades para regalar en forma de nube. Lo más gracioso es que las gotas de lluvia están hechas con cadenas y cuentas. Nos parece genial.

broche de fieltro

Si sabéis que a la persona que le va a tocar vuestro regalo, tiene un perro u otro animal doméstico o bien le gustan, os podéis atrever a realizar un llavero con esa figura en fieltro que seguró que triunfará. Cosiendo a mares nos enseña este simpático bull terrier, copiado de un perro real, hecho con mucha minuciosidad.

llavero fieltro

Pasamos a otro “señor detalle” que fascinará al personal: se trata de este álbum de fotos tan especial de Multi Decor Artesanía al que ha incorporado detalles de fieltro como son un reno, un abeto y otras figuras navideñas.

album

Pero si queréis hacer algo más modesto, aquí os mostramos un posavasos que también puede servir de base para un jarrón. En Tus Manualidades para Regalar nos enseña con fotografías el paso a paso que es muy sencillo.

posavasos fieltro

Otra buena idea es regalar figuritas o elementos decorativos navideños de fieltro, como nos propone Onelmon:  un monísimo mini Papa Noel y unos mini arbolitos de Navidad. En su blog muestra los tutoriales (que, aunque son en inglés, se pueden seguir visualmente sin ningún problema).

adornos fieltro

Y por último, os dejamos este precioso pack de adornos de fieltro de Fuxia Atelier, que sirven para colgar del árbol o de las puertas, o incluso para hacerse una guirnalda.

adornos fieltro

Si os animáis elaborar regalitos como los que hemos visto, recordad que Textil Olius es especialista en la manufactura y comercialización de  fieltro 100% de lana, con una gran variedad de atractivos colores, ideales para trabajarlos artesanalmente en un sinfín de manualidades.

Foto portada: Cosiendo a mares / Fuxia Atelier