© 2016 Ovejas de Fieltro. All rights reserved.

Semana Santa con fieltro

Ya tenemos aquí la Semana Santa. Con más o menos convicción religiosa, hay tradiciones en estos días que no dejan de cumplirse. La emoción que produce formar parte de un determinado ritual en unión con compañeros de Hermandad o vecinos de una misma localidad es el auténtico pegamento de estos días.

¿Pueden combinarse la afición por este tipo de tradiciones con la del DIY? ¡Pues claro! Y con fieltro, todo es posible. La variedad de coloridos vistosos de las túnicas de las diferentes congregaciones dan muchas opciones.

En Por las manos tenéis un modelo  sencillo pero efectivo para inspiraros:

Nazarenos por las manos

Los nazarenos que han hecho en Fieltros y cositas pueden ayudaros también a crear vuestras propias figuras o broches. El “equipo” de más de 20 costaleros nos parece divertidísimo. ¿Ya sabes qué colores van a tener los tuyos?

 

Fieltros y cositas collage
Si eres aficionado a dibujar, las estampas que se viven en las calles de todo el mundo durante estas fechas son un buen recurso para inmortalizarlas sobre papel. No te olvides de cubrir el lápiz con uno de estos capuchones semanasanteros, como los han bautizado en maralemanualidades, que se ha inspirado en las procesiones turolenses para hacer también broches y otros accesorios:

lapiceros calanda collage

No nos hemos olvidado de  la mona, el dulce que no puede faltar en muchas casas el domingo y el lunes de Pascua. ¿Quieres sorprender a  los más pequeños ( y a los mayores) con un pastel no comestible pero lleno de dulzura? Sigue el tutorial de milanesa y comprobarás cómo con fieltro de diferentes grosores, otros materiales y tu imaginación podrás poner un toque de color original a tu día de Pascua este año.

Mona collage

Si no tienes tiempo de ponerte con toda la mona, seguro que encuentras un huequecito para fabricar con tus propias manos estos simpáticos  pollitos que hemos encontrado en el blog Broches de fieltro.

Pollitos ok

¡Viste de fieltro tus vacaciones de primavera! Ya sabes que Textil Olius dispone de un producto tradicional, ecológico y sostenible, fabricado de manera que está listo para ser transformado de acuerdo a cualquiera de sus múltiples aplicaciones.