© 2013 Ovejas de Fieltro. All rights reserved.

El significado de los colores, la importancia del color en nuestras vidas.

El color enriquece nuestra vida. No existe nadie que pueda imaginar un mundo sin colores, él está presente en prácticamente todo lo que hacemos y lo que nos rodea. ¿Cuántas veces nos han preguntado cuál era nuestro color favorito? ¿Es siempre el mismo, o varía?

Es indiscutible que cada color tiene un significado, esto queda demostrado en diferentes situaciones como cuando hay que regalar flores, o en una boda en la que el color de la ropa es básico.

Significado de los colores

Los colores han sido estudiados por diversos científicos para ver los efectos que producen en las personas y esto ha ayudado a crear reglas o “consejos” para su correcta utilización.

¿Os habéis preguntado alguna vez  por qué utilizamos un color u otro? ¿Por costumbre, quizás?

Si analizamos un poco la situación, podríamos llegar a unir los distintos motivos en uno solo, el significado. Una novia va de blanco por qué significa pureza, un coche lo compramos del color que nos gusta porque a través de la publicidad se ha conseguido inducir a su compra posiblemente sin ser conscientes de ello, todos sabemos que un coche rojo es agresivo, es pasión, es para correr…. y por último la decoración, actualmente está muy de moda el Feng Shui que a través de una correcta utilización de los colores nos ofrece bienestar.

Pero, ¿y si sois de los que os encantan los colores?

No podéis cambiar el color de vuestra casa cada día, ni de coche… pero si podéis crear objetos decorativos, joyas, hasta alfombras… de diferentes colores para utilizar según vuestro estado de ánimo.

Y una de las maneras de hacerlo es con el fieltro, un tejido que permite crear infinidad de cosas gracias a su textura y a su gran amplia gama de colores. Podéis transformar una habitación en un momento, y ese bolso que ya no os gusta puede convertirse en el más deseado entre vuestras amigas…

Así que no esperéis más y haced que vuestra imaginación empiece a trabajar… y si os cuesta un poquito, no os preocupéis, ya que en nuestro blog iréis encontrando fantásticas ideas que os ayudarán y por supuesto, el significado de los colores.

Deja un comentario