© 2015 Ovejas de Fieltro. All rights reserved.

Soft art: cálida geometría en fieltro

 

De sobras conocéis que las posibilidades que el fieltro da al interiorismo y la decoración son infinitas, y os presentamos otra muestra: la colección SOFT ART  de la diseñadora Natalia Palazón: un nuevo concepto de arte textil contemporáneo en gran formato.

COLLAGE PAREDES

La obra de esta artista, dedicada a la fabricación  por encargo de alfombras,   combina la versatilidad de  formas geométricas en un juego de líneas puras y efectos ópticos de luces y sombras donde el relieve es el que dibuja la geometría.  Una geometría que proporciona una interacción inquietante entre la obra y el espectador.

La artista utiliza a veces como inspiración los mandalas, que dan a los trabajos finales la misma sensación volumétrica aunque la pieza sea plana. Es la tridimensión de los contrastes de color, luces y sombras.

COLLAGE MANDALAS

La elaboración de estas piezas tridimensionales elaboradas a mano con fieltro de lana de gran grosor y densidad produce piezas cálidas y sutiles, de tacto agradable, que inundan los espacios con su tridimensionalidad.  Las piezas reposan sobre paneles dobles de aluminio y  madera.

collage relieves

 

Las piezas “atemporales”, según las califica la propia autora, tienen un efecto aislante térmico y de absorción del sonido, que reduce la reverberación acústica.  Palazón apuesta por un material natural como el fieltro porque cree que es necesario “convertir nuestro entorno privado y público en un lugar más saludable y sostenible”.
deco grisRecordad que Textil Olius fabrica fieltros que permiten todo tipo de posibilidades para ser utilizados. Ofrecemosasesoramiento para el uso de nuestras distintas familias de producto -fieltros teñidos y fieltros técnicos- e incluso la posibilidad de desarrollar artículos a medida.

Fuente: www.nataliapalazon.com