© 2016 Ovejas de Fieltro. All rights reserved.

Subamos mejor la “cuesta de enero”: reciclando fieltro

¿Qué tal? ¿Cómo llevamos los primeros días del año? Enero es duro, ¿eh? No se hace fácil atravesar la resaca de las fiestas de Navidad y el cambio de calendario. Para sobrellevar mejor la famosa “cuesta de enero”, os proponemos en nuestra primera entrada del blog de 2016 algunas ideas para hacer manualidades  aprovechando  objetos y materiales que tengamos por casa.

Y cómo no, utilizando fieltro.

Empezamos con unos imanes decorados con restos de fieltro que seguro que guardáis en alguna caja. Es el momento de aprovecharlo. Y los imanes de nevera a los que les ha saltado el motivo decorativo, también. En Manualidades name encontramos este ejemplo:

 

collage imanes-flores-fieltro jpg imán flores ok

 

Con rollos de cartón, algo de cuerda o lana, trocitos de fieltro… Manualidades para regalar nos propone hacer…¡un práctico portalápices!

Collage portalápices 1

Collage portalápices 2

Otra opción para aprovechar restos de fieltro haciendo trabajos con nuestras propias manos es esta que hemos encontrado en Un mundo manualidades: broches de mariposas. Fijaos que aquí se reutilizan botones:

 

broche-mariposa1

 

Este trabajo DIY, el de las mariposas, nos permite incluso re-usar alguna aguja de broche que se haya quedado ‘huérfana’.

¿Cuántos Cd’s en desuso tenéis en casa? En  Manualidades Facilísimo hemos encontrado esta idea para fabricar portarretratos al más puro estilo gaudiniano. Aprovechamos los Cd’s y claro, también el fieltro que aún conservemos:

Portaretratos CD fieltro ok

 

En la web de Manualidades infantiles hemos encontrado un juguete para los bebés que les va a encantar, y que nos permitirá dar un buen uso a fieltro sobrante: ¡pongamos en pie a los Sr y Sra Patata!

 

Collage mr Patata

Acabamos con una idea fácil y multiusos de Comando Craft: podemos convertir todos los restos de fieltro en una pulsera, un collar o una guirnalda, según la cantidad que tengamos.

Guirnaalda-collar-pulsera trocitos
Esperamos que estas ideas os ayuden a dar salida al fieltro, un material para el que Textil Olius ha  creado varias gamas que dan  cabida a cualquier utilidad: moda y confección, diseño, arte o manualidades. aplicaciones en las que color y textura son acabados imprescindibles.