© 2014 Ovejas de Fieltro. All rights reserved.

Textil Olius apuesta por los jóvenes diseñadores

Una vez más, Textil Olius valora de forma especial el uso del fieltro de lana en las innovadoras creaciones de valores emergentes del diseño. Por ello, en esta ocasión, ha tenido el placer de colaborar con una de las estudiantes de diseño textil del Central Saint Martins College, centro adscrito a la UAL (Univertsity of the Arts London).

Con motivo de la celebración esta semana del BA Fashion Catwalk Show 2014, los estudiantes de este centro han mostrado sus últimas creaciones. Y, entre ellos, Nongwinee Pechdasada ha tenido la oportunidad de confeccionar una original colección, cuya base ha sido el fieltro de lana facilitado por Textil Olius.

Diseños con fieltro de lana

Para obtener estas coloridas prendas, se han pintado sobre el fieltro motivos florales a mano y se han punzonado artesalmente lanas de colores.

Diseño en fieltro de lana

También se han utilizado plumas y lanas cardadas, cedidas por otras empresas, por lo que ha resultado una colección muy viva, inspirada en la naturaleza.

Diseños en fieltro de lana

Además, la joven diseñadora quiso completar todas las creaciones confeccionando el calzado y los sombreros basándose en el mismo diseño, motivos y armonía de vivos colores.

Diseños con fieltro de lana

Desde siempre, el fieltro ha sido un textil muy utilizado en el sector de la confección y, por ello, la empresa Textil Olius ha sabido adaptarse a las necesidades del sector y de la moda, fabricando una amplia gama de productos de máxima calidad: fieltros de coloresfieltro pie de cuellofieltros a medida, etc.