lius en Mercería Actualidad © 2013 Ovejas de Fieltro. All rights reserved.

Textil Olius, en la revista Mercería Actualidad

El pasado mes de septiembre la edición impresa de Mercería Actualidad tuvo la gentileza de publicar una entrevista realizada a Alberto Navarro, Director Comercial de Textil Olius.

En el reportaje de la revista, especializada en manualidades, labores, patchwork y el resto de actividades y productos relacionados con la mercería, se relata en primer lugar la historia de la empresa, cuyos orígenes se remontan a 1841, cuando Joan Soler Roca funda la primera empresa de cintas de carda de España. En 1946 se inicia la actividad de fabricación de telas sin tejer y fieltros de lana, y finalmente en 1980 nace Textil Olius, empresa en la que se concentra la manufactura y comercialización de fieltros de lana industriales y teñidos.

Textil Olius

Cabe destacar que en la actualidad se producen un total de 600.000 kg de fieltro de lana anuales y “Mediante el trabajo conjunto entre el equipo comercial y el departamento técnico de fábrica, analizamos y desarrollamos fieltros de lana adaptados específicamente a las necesidades de nuestros clientes y con muy diversos acabados y tratamientos”, según palabras de Alberto Navarro.

Otro de los apuntes importantes es la calidad y virtudes del material que fabrica la marca: el fieltro de lana es un producto natural inalterado, ecológico y sostenible; es de gran actualidad por sus colores atractivos, por su tacto agradable y por la facilidad para ser trabajado.

Textil Olius en Mercería Actualidad

 

Asimismo, se explica que Textil Olius dispone de 4 líneas de fieltros de lana, un sinfín de aplicaciones, tanto de tipo industrial como en el sector de la decoración, manualidades y artesanía, sus marcas registradas y sus certificaciones de calidad.

Remarcable es su gran proyección internacional con una exportación del 80% de sus artículos a más de una treintena de países, siedo los mercados de Europa y América del Norte los principales.

Sobre el futuro, Alberto Navarro apunta que el objetivo principal de Textil Olius es incrementar la notoriedad de la marca y llegar a ser una de las opciones preferidas por los clientes de fieltro en mercados donde todavía son poco conocidos.

Fieltros industriales - Textil Olius

Además, esperan mantener la tendencia positiva de crecimiento, especialmente en sectores como la decoración y la artesanía donde hay demanda creciente de artículos atractivos y naturales como el fieltro de lana. Para ello, la empresa ha hecho una apuesta firme invirtiendo recursos en comunicación y estructura comercial así como en medios técnicos para ofrecer un servicio cada vez más eficiente y ágil.

Deja un comentario