Tokujin Yoshioka © 2013 Ovejas de Fieltro. All rights reserved.

Diseñadores y fieltro Tokujin Yoshioka

Es conocido por todos que destacar en el diseño, no es tarea fácil. Existen millones de diseñadores en el mundo que no consiguen hacernos llegar sus creaciones.

La interacción de diseñadores con empresas de renombre consigue hacernos llegar estas obras que de otra forma nunca podríamos conocer y permitiendo que lleguen al publico.

En esa ocasión queremos presentaros a uno de estos artistas,  Tokujin Yoshioka , Un diseñador japonés nacido en Saga, en 1967, con un estilo muy ingenioso y vanguardista, nombrado diseñador del año 2009 en el Premio de Decoración y Diseño Interior del Salón de Milán.

Tokujin YoshiokaMuchas de sus obras forman parte de las colecciones permanentes de importantes museos como el Centre Pompidou de París, el Vitra Design Museum de Berlin, el museo de Arte Moderno de Nueva York y el Victoria & Albert Museum en Londres.

Su característica más peculiar es que en sus creaciones siempre utiliza materiales tradicionales como el papel y el fieltro, o otros como fibra óptica y energías como la luz convirtiéndolos en diferentes estructuras arquitectónicas y decoraciones de interiores que acostumbran a reflejar características de la cultura japonesa.

Tokujin YoshiokaTokujin Yoshioka , crea una arquitectura textil que sorprende, como la que realizó para una de las tiendas de la marca Camper situada Regent street en la ciudad de Londres.

Con la mezcla de diversos colores, el cual el rojo era el predominante, ya que es el color de la empresa, creo un sinfín de flores con piezas cuadradas de fieltro, arrugadas y cosidas y agrupadas, formando un tapiz que cubría completamente una de las paredes de la tienda.

Tokujin YoshiokaNo es esta la única decoración que el diseñador hace para grandes empresas. Debido a sus originales creaciones ha conseguido hacerse un nombre en el mundo del diseño.

Sus obras son las que nos demuestran que la utilización de materiales como el fieltro da un toque de originalidad a nuestras vidas.

Deja un comentario